viernes, 26 de junio de 2009

COPLILLAS DE KOPER -1

COPLILLAS DE KOPER .- DIA 26

1.- Empiezo por el comienzo
como se debe empezar
de los cinco que compiten
es el resumen final

En cincuenta para casa
En sesenta ha sido igual
Cuarenta y cuatro lo mismo
Cuarenta y ocho letal

Romero, como el torero
Es el que ha aguantado más
un georgiano rebotado
le ha privado del metal

El georgiano de marras
Tiene enorme agilidad
Que el ruso le ha volteado
Y de pie quedo el chaval.

El directo ha sido un timo
No lo quiero ni narrar
Que una cámara miraba
A un tatami sin girar

En cuarenta y ocho kilos
Esta tarde la final
La rusa con la italiana
Tú no estás , me sienta mal

Tatami número cuatro
Como te voy a olvidar
Que en ti yo mis ilusiones
Las he dejado escapar

El arbitro del combate
Cual guardia municipal
Levantando un solo brazo
Me ha quitado la moral

Sofía con la alemana
En encarnizado duelo
Comienza con su andadura
Y ha durado como un sueño

Escoba furibunda eres
Y el barrido que me hiciste
Me trataste como al polvo
En el ippon que me diste

A Arisqueta en los sesenta
El ruso le derribó
Y a las primeras de cambio
Rápido le eliminó


Ganó al danés, tipo duro
Rivadulla con su judo
Pero ha llegado un polaco
Y con este ya no pudo

Los versos que escribo yo
Como en primera persona
Van dedicados a Alba
Una cria encantadora

Cambiar jodogis por chándal
Alta en todos la cabeza
Disfrutar la vida ahora
Que mañana todo empieza

Medallas que ganarás
Junto con las que ya tienes
Burbujitas de alegria
Que la vida te concede

No olvideis de practicar
La cultura del esfuerzo
No descuidar los estudios
Que es el mejor complemento

Este invisible aguijón
Que la derrota provoca
Es positivo acicate
Te vuelve como una roca

Ya termino, con el canto
De un judoca a su contrario

“ yo quiero hacerte volar
como el halcón de un cetrero
y aterrices como un pollo
entre el tatami y el suelo”

Termino la copla hoy
Mañana si puedo otra
Y si falta inspiración
Pues ya se acabó la copla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario