lunes, 1 de junio de 2009

ESCUELA DE CADETES DE JUDO



Veo y leo lo primero que he visto en mi vida sobre una población totalmente desconocida para mí, KOPER. Me entero de su ascendencia cultural veneciana y lo que considero un gran descubrimiento, tiene puerto de mar, pequeño pero puerto, y veo que Koper está muy cerca del puerto italiano de Trieste.
Como me enteré en Alicante, al finalizar el campeonato de España de Judo de cadetes, que lo que suponía todo un hito para La Rioja, de un equipo de siete cadetes femeninas españolas, dos seleccionadas para competir en el campeonato de Europa en Koper (Eslovenia) eran riojanas.
Tuve la idea de desempolvar unas fotos tomadas hace más de una década, en el Puerto de Alicante, con motivo de la visita del buque escuela italiano PALINURO, y hacer un montaje con las dos nenas acercándose para embarcar.

Cuando busco las fotos del barco italiano, aparecen algunas del buque escuela español
JUAN SEBASTIAN ELCANO y entonces se me ocurre hacer una foto de homenaje del todo el equipo español seleccionado, recibiendo clases de los profesores en el area del timón, encima de tragaluces muy marinos. Como el timón me atrae como figura por su gran semejanza con el anagrama internacional de judo, transformo la escuela flotante de cadetes guardia marinas en CADETES DE JUDO. Me hubiese agradado el haber incluido a los los coordinadores, pero no tenía fotos de ellos.
Deseamos que despues de la competición el barco vuelva cargado de oro y plata de los competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario