lunes, 6 de febrero de 2012

METER MIEDO

Con la resaca de la jornada gastronómica de Linajudo es en el que las cosas salieron sencillamente genial en todos los sentidos y en la que , a mis años me sirvió para conocer más de cerca a un grupo de personas realmente estupendas, iba a decir matrimonios pero hubiese sido injusto porque Inmaculada estuvo realmente brillante.
Después de este precedente seguro que se repetirán más.
Pero vamos al judo. El ejemplo de todos los componentes de linajudo en la categoría de practicantes de judo, desde la más peque, dieron unas muestras de saber comportarse digna de todo encomio. Con hijos así pueden ir donde quieran.
Hoy me entero a través de la circular de la federación madrileña de judo que los participantes de la copa de España que se celebrará en Villaviciosa de Odón los días 17 y 18 de marzo deben cumplir ciertos requisitos, de los que solo comento los que afectan a los seguidores, porque de los competidores ya se ocupa la federación.
Los seguidores, linajudos en nuestro caso, deben pagar 3 € por cada entrada que de el acceso del pabellón, cantidad que se verá incrementada hasta 1O€ si, además del acceso se opta a un picnic, una camiseta y una mochila. Solo hay un caso hipotético realmente grave y que afecta a los seguidores y (no entendería que cobrasen entrada a los infantes que acompañen a sus hermanos) y es que se quiera ver a los infantiles y a los cadetes, cuestión que duplica la cuota.
Parto de un sentido de anticipación que gravan en el tiempo. Yo, si pudiera multaría a la federación nacional por la desidia que muestra en la actualización de los ranking, , pues su adaptación raya en lo delictivo, a no ser que tengan otras vías de comunicación a los interesados y estas nos sean desconocidas. De todas maneras yo lo tengo claro, todo esto de las copas de Epaña es un método para sacar dinero y al final el ranking lo compondrán los que suban al podium de la copa de España en Madrid. Por cierto, me ha comentado un pajarito madrileño que los sectores y la final sub 23 ha sido suprimidos, mejor dicho fulminados por la federación nacional, del calendario, significa que a partir de ahora los componentes y seleccionados de la federación serán abuelos del deporte (dime que judoca de 19 años puede vencer a Ana Carrascosa, por ejemplo) .
Vamos que los políticos lo están dejando muy dificil a nuestros hijos, pero los federativos del deporte más y menos si pretendes estudiar una carrera.
Otra de burros. Van a suprimir los campeonatos universitarios de Judo y los cambian por universiadas cada dos años. mentira, no aparecerán más, ya que lo que buscan los dirigentes judocas son gente burra, o sea que si te dedicas al judo no eres apto para nada más.
¡Que convecciones harán los tragaperras dirigentes españoles!, aunque se que más de la mitad ó bien porque nunca han sido universitarios ó bien porque les importa un bledo, ignoran que los campeonatos universitarios aportaban créditos en los estudios.
Me alegra de ver a David Benito, excelente judoca e igual persona, que me ha comentado que tiene una semana de vacaciones universitarias que va a aprovechar entrenando en el gimnasio.
Pelle, otro excelente judoca riojano me ha comentado si le puedo enviar una serie de fotografías de actuaciones riojanas en el centro de tecnificación, yo le comento que le enviaré todas las que pueda , aunque del último año, no se si por falta de información ó porque no han sido demasiado prolíficos, no hay casi nada. El año cumbre en el centro de tecnificación de La Rioja fue el 2010 y de ese periodo si que le enviaré bastantes. Que te vaya bien Pelle en tu trabajo para la Universidad de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario