sábado, 11 de febrero de 2012

EL JUDO POCO CLARO Y CON FUTURO

Este sábado me he acercado al Gimnasio Pedro Fernandez para tirar unas fotos de nenes-as de entre 4 y 6 años, que van a realizar una competición sobre un tatamí dividido en cuatro partes. Hemos quedado que a las diez de la mañana se tirará la foto de rigor. Es la primera vez que para un optimista como Pedro sus previsiones de asistencia se ven ampliamente superadas, diría que hasta duplicado. Había tal cantidad de nenes-judocas y de seguidores (posibles linajudos el día de mañana) que tuve verdaderos problemas para llegar al tatami.
Los senseis,  que posteriormente actuaron de árbitros  junto con judocas adultos, bajo la batuta de Pedro que se multiplicaba, trabajaron el evento , para mi perfectamente, hasta que abandoné las instalaciones. Hector, Alberto y Paco  se entendían con los chavalines y no es fácil. Colaboraron como verdaderos expertos: las hermanas Cintia y Judit, Pellejero, Jumberi, José Luis.


Varios  jodokitas llamaron mi atención y si su interés sobre el judo no desvanece, el día de mañana serán puntales riojanos. Una niña de coletitas amarilla naranja, que entre doscientos amigos sabe que la foto se la estoy tirando a ella y me saca la lengua.  Una niña amarillo naranja que atiende las instrucciones de Hector como un adulto.  Una niña naranja verde con un pañuelo a modo de diadema.  Albertito y otros de los que no tengo una descripción concreta.

Al César lo que es del César. Leo un comunicado de la Federación Riojana en la que explican la  labor que están realizando en un barrio un poco más difícil de Logroño, aportando de manera altruista el  tatami y judoguis para que niños con pocas posibilidades económicas se enfrasquen en este deporte.
Extraordinaria  función la que desarrolla mi amigo Paco Olivenza "maestro ukemi" dando clases de judo gratuitas dos días a la semana. Hace un tiempo, en un ejercicio que realicé para definir con una palabra
a cada uno de los linajudo y posibles linajudos, le encajé ONU. Acerté plenamente.

Creo que se han solventado los problemas que tenía para publicar entradas en el blog de Linajudo. Trataré de hacer un resumen de: las invitaciones a integrarse en el grupo; de la fiesta en la Sociedad Gastronómica de Nacho y el comic que hice sobre el evento. También publicaré, aunque lo repita, el manual para enganchar a los linajudos y que entiendan los combates de los judocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario