jueves, 9 de febrero de 2012

CRITICA DE LA RAZÓN PURA

Me viene a la memoria unos apuntes que leí en su día de un filósofo, creo que era Kant,  CRITICA DE LA RAZÓN PURA. Cuando acabo de contar 66.000 visitas (desde que instalé el contador) en este blog  (tengo algún otro de otras materias que ahora no vienen al caso) formado por opiniones sobre el judo desde el punto de vista de un aficionado, que nunca lo ha practicado, que muchas veces lo ha disfrutado y que otras tantas lo ha padecido; que lo poco que se es debido a formación sobre fuentes cercanas, a indagación y al navego. Cuando he vertido mi opinión en seiscientas entradas, viene a significar que cada artículo ha sido visto por una media de ciento y pocas personas.
Vuelvo a Kant, decía que el buenismo en las personas , en algún momento deja de ser intrínseco para convertirse en un elemento de frustración personal.  Por tanto yo no soy buenista. También recuerdo que decía "Ninguna persona es más de lo que soporta".
De los que me leéis desde fuera de La Rioja, algunos me conocéis por el padre de Alba y otros por el "pirado" que sin tener ni idea critica el judo, lo que me recuerda que el mejor chef no es el mejor  crítico gastronómico. 
Es lógico y cierto que cien personas que leen un mismo comentario no lo interpretan igual, por tanto debéis entender que muchas de las entradas han generado polémica y más al percatarse que con mis escritos yo no pretendía generar, ni tertulias ni controversias, por lo que nunca he contestado a ningún comentario si no era por e mail personal.
Gracias por las 66.000 visitas y espero contar con vosotros para llegar a las 100.000. Desde que escribí esta reflexión hace unas semanas el contador ha subido a 67.000.
No puedo olvidar que escribo en esto del judo porque mi hija quiso ser judoca, es judoca y será judoca, siempre que no abandone la cultura, carrera, á como queráis llamarlo.
Un recuerdo, no siempre se puede estar con el poder establecido porque como surjan conflictos de intereses cada uno defenderá los suyos y los mios son los que quiera mi hija.

Un flash del curriculum, cuando en paginas de internet a nivel europeo (a nivel mundial no nos dejaron intentarlo) apareció esta noticia sobre una chiquita riojana de quince años.
Mientras se soluciona el problema del blog de linajudo, cualquier asunto que necesite comunicar lo haré por este medio.
 Por cierto y el primero yo y los que os rasgáis las vestiduras cuando a los franceses se les ocurre hacer un guiñol sobre el dopaje, que tocáis a rebato y enarboláis la bandera más que los ultras, que reís al descerebrado que se limpia el trasero con la bandera de los vecinos, que hacéis culpables a todos los franceses ( mira que yo los tengo poca simpatía ), espero que dentro de unas semanas salgáis a la calle cuando dos hinchadas quemen y ultrajen nuestra bandera, silben nuestro himno y se rían a mandíbula batiente de los panolis como yo, que encima soy simpatizante del Atletic de Bilbao.
Entonces no diremos nada, lo encuadraremos dentro de la libertad de expresión y seguiremos siendo seguidores de estos equipos. Dosis de hipocresia.
Y a los amigos de gestos excentricos os aplaudiré cuando lo hagais, si teneis...... con simbolos arabes por ejemplo.
Para que no recibáis informaciones interesadas y tendenciosas, voy a publicar  " 10 PUNTOS PARA ENTENDER LO QUE HACEN TUS HIJOS Y QUE ALGUNOS LLAMAN JUDO".MANUAL PARA PADRES PRINCIPIANTES EN ESTO DEL JUDO – PARA COMPETIR

1.- Si se tiene claro inscribir al judoca. Las tarifas se han puesto por las nubes y sobre todo las de última hora.

2.- Documentación que debe aportarse: Licencia federativa, DNI, cartilla con los sellos de colores o grados actualizada, seguro médico federativo (justificante) y en casos el pasaporte y la autorización paterna. No olvidar el seguro médico nunca.

3.- Judoguis blanco y azul y si tu hijo aspira a algo homologados. Tagoya y otros no lo están y Noris si. Calidad intermedia como mínimo y dispuesto a pasar el control de adaptación y holguras al cuerpo. Los bordados no estan admitidos en determinadas partes. Si te grabas algo en japonés, que sepas que el hiragana está off y el katakana no está en las máquinas de bordar.
El cinturón con el color coincidente con la cartilla. Si le bordas el nombre en los dos extremos atención para que el nombre y apellido se lea correctamente.

4.- Controlar donde le encuadran en el peso. Plan B para reducir gramos y no te descalifiquen en el pesaje oficial. Llegar a tiempo para hacer el pesaje no oficial, orientativo.

5.- A ningún campeonato ir con prisas. Si has perdido estate atento a las opciones de repesca.

6.- En el tatami se encaran en la distancia y saludan. A la señal de “hajime” por parte del arbitro comienzan. El arbitro para con “mate” y los judocas a sus líneas. El arbitro dice “soremade” cuando termina el combate y señala con su mano correspondiente al vencedor. Saludos, reverencia y salida retrocediendo por el lado que entró.

7.- De Perogrullo, gana el judoca con la puntuación más alta al termino del tiempo, si antes no se ha producido un “ippon” que marca el final sea el minuto que sea.

8.- El marcador consta de tres casillas para puntuación unidad, decenas, centenas, y una casilla para contar las panalizaciones por shidos (hasta cuatro).

SE GANA:

A.- Por “ ippon 100 PUNTOS” (caída total de espaldas, con fuerza y velocidad).
--Por inmovilización del contrario durante 25” después de que al árbitro haya pronunciado osae comí, que es la señal para que empiece a contar el tiempo.
-- por dos waza ari.
--Cuando el oponente es inmovilizado en el suelo por estrangulación ó luxación y este da dos palmadas sobre el tatami ó el contrincante, de manera ostensible, indicando que se rinde. Esto solo es válido en algunas categorías.
-- Por cuatro sanciones de shido.

B.- Por “waza ari 10 PUNTOS” si se deshace la inmovilización se para el crono a la voz de sono mama y si el tiempo inmovilizado es de 20 a 24” y continua el combate.
--Cuando la caída es como el ippon pero carece de uno de los elementos necesarios para ser ippón.
-- Por tres penalizaciones de shido

C.- Por “yuko 1 PUNTO” cuando se derriba con control pero careciendo de dos elementos para que sea ippon.
– Cuando la inmovilización dura entre 15 y 19”.
-- Cuando marcan dos shidos al contrario.

9.- Si al finalizar el tiempo establecido el resultado es EMPATE. Se va a la técnica de oro, ganando el primero que marque cualquier punto y si persiste el empate, los árbitros deciden levantando banderas blancas ó azules.
Se puede PERDER por descalificación “hansoku make” motivo grave a criterio de los árbitros ó por devolver en el tatami durante el combate.

10.- Para que se puedan convalidar las llaves se debe marcar dentro del tatami y no se puede salir a propósito.

En los listados de competición el judoca que figura en primer lugar debe competir con el judogui blanco y el segundo con el azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario