jueves, 29 de octubre de 2009

2 noticias de judo

1.- Recibo un correo del EJU en el que me ponen en antecendentes que la federación internacional de judo ha adoptado una norma mundial para los dorsales en la espalda. Me comentan que por favor lo difunda, ya que entra en vigor el 1 de enero próximo y si en cualquier competición no se cumple se producirán descalificaciones.
Lo que no he entendido muy bien con la traducción, es que los dorsales se pueden pedir desde el uno de noviembre a través de la página www. mybacknumber.com.
Me pregunto ¿será un mismo dorsal para siempre y para el mismo individuo, a semejanza de un carnet de identidad?. En fin, ya tendremos más noticias sobre este asunto, pero no olvidar.
Por cierto, ¿como habrá resultado la prueba que han realizado en París, con arbitro único y dos cámaras de ayuda?. Cuando me entere lo comentaré

2.- Definitivamente al Torneo Internacional de Avilés no va ningún competidor de La Rioja. No entro a enjuiciar la decisión, ya que por primera vez se ha tomado contando con los interesados.
Parece que la forma actual, las lesiones, los estudios y los permisos maternos han producido los mismos efectos que la gripe. Si los judocas están conformes, ellos sabrán , yo solo recuerdo que el campeón se hace en competición. Menos mal que me han permitido anular la reserva sin costo.

3.- Estoy terminando para judo house de octubre un montaje tratado con filtros en efecto pintura que espero imprimir como si fuera un cuadro y lo colgaré al lado de la fotografía de judo de 1.913.
Está basado en la visita de los dos senseis castellano manchegos a Logroño y en el curso que impartieron. En el montaje titulado "clase de judo en Logroño año 2009" aparecen numerosos judocas alrededor de Pepe del Toro que está dando una clase práctica. Me he permitido algunas licencias, para resaltar que el pasado sábado se reunieron cinco senseis con el obi colchonero y aunque Padro Fernadez padre no se vistió, yo le he incluido. Son las ventajas de los programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario