domingo, 4 de octubre de 2009

RIMAS Y POEMAS

En el estado de melancolía en que me encuentro, me refugio en la poesía y me ha dado por tratar de componer tercetos también conocidos como haikai en japonés. muy adecuados para estas situaciones.

el obi marrón
y tras el combate
soy campeón

Pruebo con un poema en escala métrica que tienen la dificultad de ir creciendo las estrofas de dos a doce sílabas, para a continuación bajar otra vez a dos.

judo
mi niño
los inicios
es el camino
el tatami azul
mi judogi blanco
y para ver los randoris
tomo asiento en el banco
esto va a comenzar saludo
con ukemis carreras calentando
haciendo volteretas encadenadas
veo el judo me va enganchando
entrenamientos y aprendo
voy a la competición
enseñanza de las reglas
para ser el campeón
al podiúm subo
medalla veo
será mía
deseo
judo

No hay comentarios:

Publicar un comentario