domingo, 11 de octubre de 2009

EL BIORRITMO

Estoy tan así (medio depresivo) con el asunto de Madrid 2016, que por primera vez desde hace 20 años voy a consultar mi biorritmo. Aunque hay biorritmos científicos, abundan más los de los charlatanes tipo horóscopo.
Yo creo en el biorritmo personal que mide actitud física (en periodos de 23 días en los que la mitad del tiempo tu organismo traslada energía positiva y la otra mitad negativa); actitud emocional (en periodos de 28 días, 14 alta y 14 baja); por último la actitud intelectual, que mucha gente confunde con periodos en los que se encuentra más obtuso y se le resisten más los aprendizajes y lecturas (ciclo de 33 días de duración, con la mitad alta y la otra mitad baja).
Consigo mi biorritmo para estas fechas y aparte de darme unos datos que por conocidos son practicamente olvidados (me dice que he vivido más de 20.000 días, lo que me aporta la medalla de veterano) me indica un biorritmo que coincide y me afirma en como me siento en este mediado de mes. Positivo en lo emocional, estable en lo intelectual y en horas bajas en energía física (incluso me aconseja que no haga esfuerzos)
Todo esto vienen a cuento de que, me pregunto, si habrá científicos que sean capaces de hacer un biorritmo para un colectivo nacional ó regional, partiendo de la fecha de nacimiento de la fundación, como podría ser EL JUDO.
Me imagino interpretando el biorritmo del judo nacional y lo vería muy parecido al mio propio, destacando la normalidad, incluso el abatimiento que destilan las noticias, que practicamente no existen.
Imagino el biorritmo del judo riojano, que sería estable en su parte física, baja en el emocional y baja en su parte intelectual. Siguen sin utilizarse los recursos, como el de la comunicación. Leo en Arajudo el planing de Castilla La Mancha para los próximos meses y no aparece por ninguna parte el acontecimiento que supone para el judo riojano la jornada con los dos senseis de 6º Dam.
Nos vendemos muy mal y luego nos quejamos. Solo hay que ver la página del gobierno riojano
(La Rioja org) en su pagina de judo en los que los funcionarios dan las gracias a la federación por las noticias publicadas, pero NO HAY NINGUNA. Lo dicho , sin ánimo de incordiar, falla la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario