viernes, 23 de octubre de 2009

VA DEL MUNDIAL DE JUDO JUNIOR


Recibo un correo de los amigos del Eju en el que me recuerdan que del día 22 hasta el 25 se celebra en París el campeonato mundial de judo junior de este año. Lo tenía en cuenta y estaba a la espera, pero me congratula que me lo hayan recordado. Estoy a la espera de ver el resultado de la prueba ; un solo arbitro por tatami y cámaras de tv. para confirmar las dudas y decisiones.


Ayer 23 en el transcurso de la mañana conecto con la televisión del evento, me aparece una pantalla y cuatro canales, conecto el primero y primera desilusión, no se si será que mi ordenador está a punto de petar ó que la señal de TV es muy débil aparecen imágenes tartaciegas (igual que tartamudas pero en visión). No consigo ver secuencias seguidas ni de 10 segundos, parece que estoy observando una proyección de diapositivas.

Alcanzo a percibir que están en plena refriega dos chicos en menos de 73 kgs., un argentino y un koreano; no puedo enjuiciar nada porque solo alcanzo a ver el resultado (gana el koreano por 1-0). Aparecen un canadiense y un húngaro y de lo único que me percato es de que más que un tatami parece una alfombra de un templo, el ruido de ambiente es mínimo y salvo dos o tres comentarios de una pareja, en francés, parece que están en una iglesia. No observo ninguna técnica y termina ganando ( lo sé porque enfocan al marcador) el canadiense por 1-0 (dos shidos).

Cambio de canal al 2. Un documental en blanco y negro de un judoka francés nacido a comienzo de 1900; entiendo algo de francés pero el video se me atraganta y paso al número 3 y resulta que está apagado.

Paso al canal 4 y compruebo que ó son las circunstancias ( mucha gente conectada) ó son los realizadores ó simplemente el baile de cámaras, pero, la verdad es que no me entero de la misa la media. Me llama la atención el obi de una competidora rusa, marrón, y pienso que el nivel de exigencia de su país para conceder el negro, debe ser superior a otros países.

Alcanzo a ver secuencias muy cortas de un combate de chavalas en menos de 44 kilos (parece la final) en la que la japonesa gana a la alemana.

Otro combate, no veo llaves, la húngara gana a la peruana por 3 shidos a cero. No percibo espectáculo, todo resulta muy frío.

Conecto a las cuatro y media de la tarde y ¡sorpresa! la televisión se ve correctamente. En menos de 73 kilos el portugués y el georgiano llegan a la técnica de oro empatados a dos shidos; gana un marrullero georgiano. A continuación aparece una francés pavoneándose y recibe un ippón del ucraniano que le baja de la nube.

Un japonés y un moldavo de presentan y se retiran, desconozco la historia. Son las cinco de la tarde y parece que la jornada ha terminado.

No he podido ver la actuación de los españoles Ares Herrero y Arancha Maroto, pero por su puntuación veo que no han tenido su día (los dos han perdido por ippón).

El resumen es que me ha encantado el poster de fondo con fotos de judocas en acción, en color sepia, con fondo de humo, brillante en su conjunto.

Me parece un horror el video de promoción con tomas del metro de París, la faz de una nena que cambia con una máscara de capa que parece la niña del Polstergate (no se si se escribe así ) y imágenes sicodélicas que las firmaría el recientemente desaparecido Valerio Lazaroz.


Dentro de unas horas acompaño a mi hija a una concentración que se celebra el el Polideportivo Adarraga de Logroño, auspiciado por el Centro de tecnificación de Judo de La Rioja y que contará con la asistencia de dos senseis especialistas Pepe de Toro y José Merino. Espero ver una buena jornada, que ya os contaré, tomar unas fotos, que ya publicaré y en resumen pasar una buena jornada. Me perderé la TV. francesa pero creo que saldré ganado en el cambio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario