martes, 19 de junio de 2012

VA DE CITAS

Ayer presencié muy bien acompañado el partido de España contra Croacia en el que, coincido con la mayoría de españoles, ganamos por suerte y me uno a las críticas a Del Bosque que como entrenador actuó muy mal.
Hoy han aparecido los pelotillas seguidores de Abraracurcix ( los anónimos con deseos de destacar que sujetan en volandas al jefe de la aldea de Asterix llevándole cual procesión sobre un escudo de guerra) y rasgándose las vestiduras ponen en duda la capacidad de los críticos para ejercer esta. Encuestados en la calle contestan “no, si encima le vamos a felicitar”. Por menos algunos organizan hasta fiestas de desagravio.

Erasmo de Rótterdam en su “Elogio de la locura” hace una presentación de distintas personalidades que forman parte de la condición humana:
El de altivo rostro y cejas fruncidas es Filautía (el amor propio ). Ese que veis riendo con los ojos y aplaudiendo con las manos es Colacia (la adulación). Ese que parece adormilado se llama Leteo (el olvido, frágil de memoria). Ese que cruza las manos y apoya los codos sobre su humanidad es Misoponia (perezoso). Este de aire indeciso y errante mirada es Anoia (la demencia). También vereis a uno que no llega a personalidad, se llama Como (genio de los banquetes).

Hoy me envian un correo en el que me indican que se celebra en estos días el 130 aniversario de la fundación del Judo con mayúsculas.

La Rioja tiene federaciones deportivas muy bien consideradas, unas como la de Pelota porque su ámbito es muy limitado y tiene profesionales muy destacados; la de Baloncesto por su buen hacer y su capacidad de relación con distintas comunidades y así la gran mayoría.

Se han cumplido trescientos años de la existencia de la Biblioteca Nacional. La biblioteca riojana tiene un buen ratio de libros/habitante y destaca más por el número de visitantes en comparación con las instalaciones. Recuerdo que hace unos años, por curiosidad traté de leer lo que había sobre judo y solo encontré uno tipo comic; en Madrid había más de cuarenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario