sábado, 23 de junio de 2012

LAS FORMAS

1.- Una de arte.- Estoy revisando un libro de mi hija Desireé , de la partida que hemos traído de Salamanca. Historia del arte es el título y me atrae el periodo de la primera mitad del siglo xx “ El arte experimental ”. Pintores como Picasso ó Edvant Munch (el grito) han creado obras conocidas bajo esa tendencia. Yo, que no soy un buen dibujante de rostros, aunque guardo las proporciones, cuando he tratado de acelerar algún dibujo he pintado la mitad del rostro y luego lo he invertido para observar como sería el resultado final. Hay facciones que pueden encuadrarse como rostros experimentales ó sea que su mitad izquierda es asimétrica con su mitad derecha. El prototipo que a mí me fascina es la actriz Rossy  de Palma, a la que leí que le había costado superar el complejo.


2.- Adivinaza.- Leo que han sido reelegidos presidentes de federaciones de judo en Navarra, Castilla y León, y Aragón. Veo el pleno de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Judo y, adivinad cual es la única federación, incluidas Ceuta y Melilla, que no tiene silla en el citado pleno.

3.- NO está bien.-
Saltarse normas a la torera y hacer que cinturones maduren antes de tiempo (vamos que cambian de color sin respetar las estaciones).
Fomentar que cuando no hay trofeos que levantar se arrample con trofeos textiles. No se deja buena imagen.

4.- Una de cultura.- Releo una novela de las más importantes que ha escrito un norteamericano. Fue premio Pullitzer en 1981, aunque el autor John Kennedy con 32 años se había suicidado en 1969, cuando vio frustrado que su primera y única novela no era publicada. El título es LA CONJURA DE LOS NECIOS. Buscarla y leerla aunque sea la primera que hojeéis en mucho tiempo. Algunos os vereis representados y otros os sentiréis personajes de la misma. Es tan disparatada que yo me reí como en la primera ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario