viernes, 26 de febrero de 2010

LA DEPRESIÓN







Trato de ser optimista ante la depresión de caballo que con olor a cuadra despide el país. Hace un mes por lo menos había una parte de la población que era optimista, aunque escarbando ó eran funcionarios o enchufados. Ahora no encuentro a nadie que vea el futuro a corto y medio plazo tan siquiera con realismo. No es para menos, nos gobierna un equipo de incapaces que no terminan de entender que si en una casa (nación) ingresas 10 y gastas 20 tendrás un tiempo en el que sobreviviras a base de préstamos de de los vecinos, pero llega un momento que te dicen hasta aqui, ni un duro más, y los problemas llegar hasta la banca rota (donde ahora estamos).
Veo en el canal Sony una serie de Tv. que no por antigua no se adapta mejor a la situación. Se llama "matrimonio con hijos" y en el comienzo se repite el movi: un vendedor de zapatos ¿a quien me recuerda? que se esta tocando los cataplines al le sablean sus hijos, su mujer y hasta el perro, sobreviven a base de todo tipo de marrulladas, por ser suave. Vean un episodio y comparenlo con España y la situación actual, verán como cuadra.

El problema real es que los que están esperando en la puerta a que escampe para no mojarse, salvo honrosas excepciones (E.A.) no estan haciendo nada de nada. Resumiendo si Zapatero ó Rajoy fueran hombres de estado , organizarían una fundación y se irían los dos juntitos a Agfanistan o a Cuba a enseñar lo que es la democracia.
Y mientras El Rey (no se como escribirlo, que yo para esto soy muy mirado) no contento con el descontento de la población, va ha firmar las letras para la compra de las máquinas de picar bebés, sancionando la ley del aborto criminal. Otro que está en la puerta. No necesitamos autonomías ¿y monarquía?.
Estoy en estas cuando recibo un correo de un amigo vasco, en el que me explica el manual para torpes de como comprender la crisis . Es perfecto. Yo llego a la conclusión: les importamos una higa a las sanguijuelas. Repito el manual de Zapatero (torpes) para explicar la crísis, porque me dicen que el primero queda muy pequeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario