viernes, 5 de febrero de 2010

Así Asi





.En la hora de la comida veo la entrevista que la televisión riojana hizo a Hector y a varios integrantes del equipo de judo, con el director técnico a la cabeza. La verdad que todos los que intervinieron supieron estar y expresarse. Ahí una foto en plan el cazador cazado, con los profesionales de TVrioja mientras realizan las entrevistas.
.Me confirman que los cuatro judocas seleccionados para la fase del sector norte de Judo son: Alba, Ana, José Luis e Isidro. Hector también me saca de un error en cuanto a los seleccionados de otras autonomías, pues yo pensaba que los oro y platas clasificados en sus competiciones serían los que las respectivas federaciones presentarían hasta cubrir los cupos (24 de Aragón, 18 de Navarra y 28 del País Vasco), pero resulta que las federaciones seleccionan a los que creen más convenientes, dándose el caso de que en algunos pesos presenten más de dos judokas y en otros pesos ninguno. Preparados para Tudela.
. Veo que el judo contaba con 99 técnicas distintas y reconocidas oficialmente en el año 2000. No se las que habrá registradas, es un decir, ahora.
. He presenciado el entrenamiento completo de este viernes, con la asistencia de lo más (como diría un progre) diferencial y numeroso del Gimnasio Pedro Fernandez. Desde alevines hasta senior. Practican , en primer lugar el o soto gari, que es lo que cualquier profano entiende como poner la zancadilla; un poco más complicado el o uchi gari; Hector se extiende en la explicación del kata guruma, que desde la nota prohibiendo el agarre de piernas, ante la variación de los puntos de apoyo para lanzar a los contrarios, la técnica queda un poco embarullada. Veo algunos ippones seoi nage muy buenos. Del entrenamiento destaco otros dos puntos: a.- Me encanta la progresión de Maria, que además cuenta con la ventaja de que no se arruga. b.- Hace unos meses hablaba del problema creado por practicar el judo con piercing; atención porque creo que he visto alguno (más vale prevenir que curar, nunca mejor dicho).
. Me cuentan maravillas del Japón familiares muy directos, mi hijo y su esposa. Ahí va una foto de ellos en el país del sol naciente.
pareja foto
Japón cuna del judo
camino roto



No hay comentarios:

Publicar un comentario