lunes, 15 de febrero de 2010

El judo en el espejo

Leo los interesantes comentarios que publica el profesor de Judo José Angel Gadea Adiego en Arajudo: Me gusta el lado humano que da a los temas que trata.
Con relación a su visita a Leganés para presenciar el campeonato de España senior, coincido en que hay que buscar otro tipo de entendimiento para que los sectores sean más abiertos y no exista solo la variable del número de licencias para determinar los asistentes por comunidad. Por ejemplo no cuesta el mismo número de votos ser diputado por La Rioja ó por Teruel, que por Madrid. Lo más sorprendente es que el número de árbitros no se elige por las licencias.
También estoy de acuerdo con exigir vestimenta adecuada para las mujeres entrenadoras.
Lo que no tengo muy claro es el uso del sistema "Care" ó de movies porque, en caso de discrepancias ¿quien decide, los arbitros, el sentado en la mesa ó quien?.

Respecto a las diatribas que nacen del chaval con alrededor de 100 kilos, 15 años, cinturón naranja, que quiere estar en las jornadas de Torrelavega. Mi postura, la de un padre aficionado al judo que disfruta viendo este deporte, no es tan coincidente y la expondré otro día; lo resumo en que es una lástima que la madre del cadete no sepa ni quien es el entrenador de su hijo, pero porqué no nos preguntamos que ha hecho el profesor del chaval para darse a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario