domingo, 22 de noviembre de 2009

Y DALE CON LAS NORMAS

En la concentración del sábado pasado, mantuve una breve conversación con el entrenador de Haro, que había acercado a varias judocas de su Gimnasio a la concentración, en presencia de un antiguo practicante de Judo.
Comentamos sobre dos temas que se implantarán a primeros de año. Un arbitro por tatami, sobre el que no tenían una opinión (ver sobre la marcha) y, las norma sobre los agarra piernas y la manera de empezar los enfrentamientos entre los dos oponentes. Lo tenía muy claro y me convenció de que hay que tratar de mantener el judo como deporte original y con unas normas estrictas y claras; manifestó que de no corregir la tendencia, el judo se iba a terminar convirtiendo en una amalgama de deportes de contacto, como el sambo , tipos de lucha y hasta las melés de rugby.

Veo que la federación Navarra ha publicado una nota para sus afiliados, en el que les comunica la supresión del Open de Cadetes para el año 2010. Me comenta el padre de Paco, que él ya ha comentado con la Federación riojana y que va a acompañar a su hijo a la primera competición puntuable, en Totana, a primeros del mes de diciembre. Suerte, ya que es fundamental comenzar el ranking con algún punto en el haber del chaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario