lunes, 23 de enero de 2012

PERRO VIEJO

Se aproxima a un Linajudo. Leo en uno de esos blogs internacionales en el que debaten a tumba abierta sobre el judo, sobre un antiguo judoca que después de 20 años de tránsito en los tatamis, que no en el conocimiento, acompaña a su hija que debuta en una competición de alto nivel. Cuando está motivando a la joven, el sensei barbilampiño de la contrincante le murmura " Ud. que sabrá, deje esto a los profesionales". El papá sin perder la calma contesta " hijo, en esto soy PERRO VIEJO".
Ahora que en la mayoría de debates entre linajudos siempre aparece la figura del árbitro y la capacidad de decisión que tienen en este deporte, recuerdo un chiste japonés: El diablo en su deseo de fastidiar y hacer el mal, reta al señor a una competición de judo. El señor le da el acuerdo a la vez que le advierte " ten en cuenta que yo tengo aquí a los mejores como Kano, Kotami y Kimura" y el diablo con una amplia sonrisa le contesta "si, pero ten en cuenta que yo tengo aquí a casi todos los árbitros".

El blog de LINAJUDO ya funciona correctamente. Si alguno tiene alguna dificultad en el acceso que teclee  http://www.linajudo.blogspot.com/

Con la incorporación de Paco Olivenza, el grupo de socios queda cerrado a la espera de que se resuelvan dos flecos (adheridos) pendientes.

Aunque parezca insólito existen bastantes canciones que tratan del judo, aunque en España no conozco ninguna. De linajudo tenemos la letra y la música más adelante. Una estrofa que nos define:
Lo más alto de las gradas
esa es nuestra ubicación
unos dicen gallinero
otros lo llaman balcón

No hay comentarios:

Publicar un comentario