domingo, 8 de enero de 2012

BURGOS EN dos tardes

7,15 de la mañana: la corta en vehículos pero extensa en personal judoca y acompañantes se pone en marcha con destino Burgos. A la puerta del Polideportivo las sensaciones que noto son distintas a las de Pamplona. A Luis C., Luis M., Irene y María los noto tensos pero no crispados. La compañíaa de Alba y Sandra se nota porque hacen  los efectos de un bálsamo y consiguen que la espera hasta la competición se haga más llevadera. Los cuatro no compitieron hasta cerca de la una de la tarde. Hicieron la fase de calentamiento a primera hora y posteriormente Alba se enfundó la parte superior del judogui y estuvo entrenando agarres intensos con María.
Parece que estoy escribiendo una jornada más y con un final ya conocido, pero no es así, pero adelantando el fin, titular: SE CUMPLEN MIS PREVISIONES, LOS CUATRO RIOJANOS HACEN UNA FENOMENAL COPA DE ESPAÑA y MARÍA E IRENE SE TRAEN EL ORO Y EL BRONCE PARA LOGROÑO.
Con un fenomenal ambiente en Burgos dio comienzo la competición en los tres tatamis implantados.
Prevía un estricto control para acceder a la zona de competición y me agencié un lugar en la primera fila de la grada para poder tomar buenas fotos del acontecimiento.
Veo en la distancia a Alba saludando a diestro y siniestro. Su entrenador en Salamanca, al director técnico de la competición, a Manu Aguirre.
Los LINAJUDOS riojanos se establecieron en la plataforma encima de las butacas y desde allí se prestaron a ver, pero a la vez degustar de las viandas que todos aportamos en comandita. OJO que he creado un NUEVO BLOG DEDICADO A LOS SEGUIDORES. www. LINOJUDO.blogspot.com en el que , en la primera entrada expreso mis intenciones y una vez que las conozcáis y enriquecídas con vuestras propuestas, sean las de todos.
Vamos a la competición. Los cuatro judocas que fueron a Burgos no iban y no fueron como cenicientas del Judo, fueron como cuatro campeones.
La dirección técnica en la esquina de Pedro y Hector fue sobresaliente y:
. María tras un primer combate intenso de casi seis minutos en el que terminó dominando y con solvencia, fue deshaciéndose de las posteriores contrincantes para plantarse en la final, que conquistó brillantemente gracias a una estupenda preparación física. Recibir la copa de manos de la campeonísima Esther San Miguel fue la guinda que culminó su jornada que, paradojas de la vida me recordaron a los comienzos de campeona de Alba que se fotografiaban con otra gran campeona Sara Alvarez.
. La actitud de Irene antes de la competición era verdaderamente positiva y además sentía el apoyo cercano de Hector, Pedro y Alba. Comenzó con una victoria muy merecida y no había más que observar su mirada mientras competía, centrada en lo que estaba haciendo y sintiéndose dominadora.









Tras otra victoria brillante que le hizo poseedora de la medalla de bronce, debe limar un pequeño defecto que le impidió llegar más alto. Quitarse el hábito de tirarse al suelo de espaldas para volterar a la contrincante, ya que al mínimo error el arbitro va a marcar yuko en su contra, que es lo que en realidad le ocurrió. Impresionante la progresión en la competición en el suelo, que terminará resolviendo positivamente.
. Luis Martinez tuvo a su alcance el bronce, que perdió tras un combate extraño  cuando hasta cerca del final iba ganando por dos yukos y terminó perdiendo por un waza ari de penalización.
Hace un judo técnico y centrado y en el primer combate que perdió, cuando iba dominando, fue el resultado de que el contrincante le pilló una pierna que estaba en el sitio equivocado.
. Luis Cortes salió a realizar un judo más decidido desde el comienzo y estaba haciendo el combate más completo y dominador de todos los que le he visto, cuando fue barrido en idénticas circunstancias que las aclaradas con Luis M.
El resumen y no es coba, cuatro judocas que compiten porque les gusta y que cada vez se aproximan más a entrar en la élite de los campeones; de hecho María e Irene ya están ranqueadas.
Fotos del evento y la de Alba con el grupo con Sara Alvarez.  
Le digo a Pedro que no le voy a poder enviarle las fotos ya que tengo un problema, se ha roto la entrada de la línea en casa. Luis Cortés padre se ofrece a repararla y  cuando marchamos convencidos de que el cajetín debe tener algo interno roto,  pone un trozo de plástico encima de un interruptor y cuando vualvo a casa Alba me indica que la web funciona. Luis se fué sin saber que la había arreglado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario