viernes, 23 de abril de 2010

TRES PUNTOS DE VISTA




1.- He tenido el placer de ver dos vídeos de los campeonatos de Europa de Judo que se están celebrando en estas fechas en Viena.
Gran combate en femenino , menos de 70 kilos, por la medalla de bronce entre una suiza y una holandesa; gana la primera por un ippón marcado con un gran desplazamiento de las piernas, manteniendo un ritmo tremendo que habían tenido.
En el mismo peso y en la lucha por la otra medalla de bronce, la española Cecilia Blanco derrota a la francesa Milene Chollet mediante un ippón marcado utilizando una pierna como punto de apoyo. Excelente la española que supo sobreponerse a un waza ari a favor de la francesa por inmovilización de la que supo deshacerse antes de los 25 segundos fatales.
Me encanta ver judo, que le vamos a hacer.

2.- Hoy han comenzado en la federación la entrega del vestuario que aporta la Comunidad de La Rioja para las los judocas seleccionados para participar en el Campeonato de España que se celebra en Salamanca. Solo me he fijado en el chandal, muy actual por cierto; la anécdota la han aportado tres destacados judocas que ya han superado la edad para participar en este evento, aunque creo que asistirán para ayudar en el calentamiento, le solicitaron un chandal de la comunidad para portar en los eventos europeos en los que van a participar este año. Ante la respuesta del presidente de la federación en el sentido de que no disponía de ningún chandal que no estuviese adjudicado a los participantes, se han presentado ante el director general de deportes de la comunidad para hacerle idéntica petición. Nos comentan que lo único que han sacado en claro es que el político ejecutivo los ha reconocido, los ha atendido y como buen político lejos se lo ha fiado. Era de esperar.

3.- Yo creo que mi mente dispersa esta bastante más centrada que la de algunas personas acomodaticias.
Me explico, al terminar el entrenamiento de hoy y mientras esperábamos al pesaje de las judocas y sometidos a la "tiranía " los chicos en la puerta, cuestión que no agrada demasiado a algún padre purista, he intervenido en una conversacion que en principio ni me iba ni me venía; la pregunta de un papa a otro : en el partido del miércoles con quien vas ¿con el Barcelona o con el
Inter? y ante la respuesta inconcreta y evasiva del inquirido, he terciado comentando "juegue con quien juegue yo siempre iré con el contrario del Barcelona", soy del Madrid, del Bilbao, del Sevilla, del Español , del Melilla y hasta del Meninge; entonces empieza la sarta de frases manidas: son españoles y no entiendo que se apoye al extranjero, comento que son unos españoles muy "sui generis" porque utilizan la bandera española como bayeta cuando no la queman, silban el himno español y multan al que escribe en el idioma de Cervantes. Para algunos eso es meterse en política y encima se caen diciendo que los que tienen la bandera española son fachas y muy de derechas. Agradezco que mi hija tuviese hoy sarao y por lo tanto prisa, pero no por eso me voy a quedar con las ganas de escribir mi punto de vista:
. A los que dividen a los españoles entre izquierdas y derechas, yo como liberal, por ejemplo, no me encuadro en ninguna de las dos manos, pero hago una reflexión, mirar el árbol genealógico de los picatostes de la izquierda que actualmente se nos desmandan (es muy fácil comprobarlo por Internet ) y comprobareis que hay muchos descendientes de franquistas y fascistas premiados, que en su vida han dado palo al agua y que su necesidad es acumular fortuna con la mano izquierda. No han sido solidarios nunca y hablan y gesticulan con voz de eco, sin sentirlo.
. A los que ignoran lo que es un árbol genealógico nacional, decirles que yo me siento primero español y luego de la tendencia que me da la gana y por eso entiendo a los nacionalistas. Por eso no comprendo como Llamazares, Carrillos, Bacigalupos y madres de mayo argentinas sean tenidas en cuenta para administrar justicia.
A los que les gusta más posar que sentir les diré que no respetar símbolos y leyes equivale a ponerse a la altura de los dictadores y hoy en el panorama mundial todos son de izquierdas.
Yo soy español, español, español y estoy con los que están pasando necesidades expoliados por presuntos protectores que lo único que hacen es pedir cada vez mayor mordida.
Me gusta ver banderas españolas, riojanas, aragonesas, castellano leonesas, valencianas, etc., aunque reconozco que a falta de símbolos más representativos prefiero el toro en medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario