martes, 20 de abril de 2010

PREPARANDO SALAMANCA Y OTROS

1.-Más sobre el shido.- leo el, como siempre, muy interesante artículo del profesor Gadea Adiego. Él desde el conocimiento y yo como profano coincidimos en que el shido ahora mismo es un problema que trata de solucionar la tranquilidad de los contendientes en los combates, estoy con él prácticamente en todo, excepto en la complacencia de “doctores tiene la Iglesia”. Yo también soy madurito y la vida me ha enseñado que si queremos solucionar determinados problemas, dos cosas no hay que hacer nunca: confiar en los grupos de trabajo o comisiones a semejanza de Zapatero, porque ahí están los resultados ó, quedarse quieto, parado,esperando que otros lo arreglen todo. De mi juventud guardo una máxima para solucionar esto “si no sabes que hacer hay que hacer revolver”. Pues eso.

2.- Cae en mis manos un artículo de un profesor de judo japonés y campeón olímpico. Reflexiona sobre los ukemis – caídas en el judo, y donde algunos solo ven menosprecio él opina que saber caer es imprescindible para el judo, porque:
- Con muchos ukemis el cuerpo se relaja y se ajusta,
- Quien no practica ukemis no es flexible.
- El que pierde el miedo a caer ataca más.
- Primordial para aprender judo.
- Para niños ( coincide plenamente con las enseñanzas que vi y aún veo de vez en cuando, que administra el buen sensei Pedro Fernández padre ) tres meses de ukemi mezclados con newaza son la clase perfecta para que no se aburran.

3.- Ayer vi el entrenamiento-clase en la que estaban la mayoría de los seleccionados para Salamanca. Entrenaron duro e ilusionados.
Me sigue produciendo regocijo, el momento del pesaje. Verán, cuando van a participar en cualquier competición los entrenadores necesitar saber en que categoría de peso van a encuadrar a los participantes del gimnasio, para lo que controlan el peso de cada judoca y su evolución, con objeto de evitar sorpresas desagradables en los pesajes oficiales y si no que se lo digan a Elena en Alicante el año pasado; la báscula esta situada en un pequeño cuarto del altillo y en el momento que termina el entrenamiento salen disparados desde el tatami para ser los primeros en llegar (chicos y chicas), entran en tropel, cierran la puerta y dejan con un palmo de narices y esperando al género que ha perdido. En tiempos de Jorge y Benito estos eran siempre los primeros en pesarse, manteniendo la supremacía sobre Adela, Carmen y María. Llegó la dictadura de Ana, Alba y Sandra y siempre se metían antes que David, Zarpas, José Luis, sometiéndoles a la humillación de mantener conversaciones de hasta 15 minutos mientras los chavales reclamaban en la puerta . Ha cambiado la generación pero sigue la dictadura de las féminas de la mano de Maria, Judit, Elena, Ana e Irene y en la puerta Irian, Jumbari, Paco, Luis. ¡que tías¡.

4.- A final de mes LA CAJA MÁGICA DE MADRID acoge a la Wold Cup
de judo masculina. Si los lugares donde se celebran los eventos de judo, siguen creciendo de nivel, el judo crecerá de nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario