martes, 27 de abril de 2010

EL FOLCLORE EN ESPAÑA
















Yo, creo que lo he comentado en más de una ocasión, soy español; nacido en España, criado en España y vivo en España. Llevo una temporada que estoy muy sensible con las manifestaciones que oigo de "peor-distas" cuando el paro sobrepasa 4.600.000 y los políticos y los sindicatos mirando para un lado mientras silban "pio pio que yo no he sido". Hace falta mucho zotal para desprender a tanta garrapata adherida al presupuesto del estado ó ya veremos como termina esto; lo que tengo seguro que pasarán mas de 8 años antes de que la economía empiece a estabilizarse y siempre que todos incapaces desaparezcan ó se concentren en Venezuela.

Con las cosas así , me entra la morriña y me gustaría escuchar una jota, pero no tengo ninguna grabada ni en UBS, ni en CD, ni en DVD. Recuerdo que el folclore más representativo de España es la jota. Que pena que se vaya perdiendo la tradición. Foto de un San Mateo Riojano, que transmite hasta olor. Mientras se canta una jota, la gente escucha entusiasmada, mientras la grasa de las chuletas y la ceniza impregna el ambiente. No soy riojano pero pienso que La Rioja es única. Otra foto de La Rioja moderna, dos tractores preparando las viñas.

La iglesia de Briones, que pueblo más bonito, vista del museo del vino de las bodegas Vivanco. No he llegado a visitarlo por lo que no puedo opinar. Si que es cierto que no me llama la atención.


Tengo que volver a Haro para hacer mayor cantidad de fotos y aunque la tarjeta graba hasta 1000 fotos, creo que la llenaría de tomas. Fotos del Banco de España y de una casa cerca del centro.

Ultimo comentario sobre el Barcelona - Inter de Milan. Poco estilo de los catalanes montando cacerolada en el hotel del Inter para que los jugadores no puedan decansar y juegen en inferioridad de condiciones. ¿De verdad aunque esté permitido es razonable esto en los deportes? Me recuerda a cazurros de pueblo que amedrentaban a los visitantes, rajando ruedas de los coches. Llevando al cuartelillo a parte de los jugadores. No me extrañaría ver a estos exaltados sentados a espaldas de los pobres italianos, pinchos en la mano, gritando: "gane o pierda el Inter es una Mi..." Leo que los vampiros de la UEFA han visitado 10 jugadores del tripartito. Menos mal que no hacen control dopante a los entrenadores.










No hay comentarios:

Publicar un comentario