jueves, 6 de agosto de 2009

LOS FURRIELES


Hay personas que no terminan de comprender que lo único cierto de la vida es la muerte.
Perdonad que empiece así la obra dadaista del mes de agosto, que voy a titular LOS FURRIELES. Los que no cuenten con cierta edad , Más de treinta, y no tengan ninguna relación con el ejercito, no sabrán probablemente que es un furriel.
Un furriel, con una graduación de cabo, es el militar que distribuye los suministros y equipaciones, y fundamentalmente el personal para tareas elementales.
Yo que sufrí en el ejercito alguna de las actuaciones de un amigo furriel, cuando me ponía guardias seguidas porque no se atrevía a cambiar las de los sargentos y primeros profesionales ó cuando repartía ropa de los uniformes sin orden ni concierto. Cuando se equivocaba, que era casi siempre, sus actos no tenían ninguna trascendencia porque, como ya he dicho organizaba tareas elementales-
En más de una ocasión le dije "menos mal que no te ves a reenganchar en artillería, porque si tienes una graduación mayor eres capaz de organizar la de Dios, con cualquier cosa".
La primera vez que vi a un furriel como tal, fue de recluta, cuando después de dos semanas en el cuartel nos dieron los primeros uniformes. Se partían de risa cuando preguntaba " ¿ que talla de calzado tienes? y sin esperar respuesta te plantaba delante un par sin admitir cambios ni reclamaciones. Después del reparto era milagroso observar que todo el mundo tenia la ropa adaptada, en la medida de lo posible, a su talla.
Curioso era también el robo constante de las gorras, desde una ventana ó en una esquina, surgía una mano que con velocidad pasmosa te la levantaban de la cabeza. Cuando formaban la compañía (dos-tres veces al día) uno no se podía presentarse sin su gorra, pero todos nos presentábamos cubiertos ; otro milagro.
Los furrieles solo forman cuerpo de ejército en Argentina, que son todos lo oficinistas encargados de gestionar. Demostraron que como unidad eran un desastre en la guerra de las Malvinas, desarrollada en 1.982 cuando Argentina invadió varias islas que siempre ha reclamado como suyas a Inglaterra. En dos meses escasos que duró la guerra, los ingleses recuperaron todas las islas y derrotaron a unos argentinos que morían congelados. El error más garrafal fue de los FURRIELES ARGENTINOS. Parte de los soldados fue enviado con ropa de verano para combatir a bajo cero; faltaba armamento y alimentos, total un desastre.
Publico la obra del mes de agosto y en otro articulo, aclaro porque lo titulo así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario