lunes, 10 de agosto de 2009

EL ROBO

Cada vez estoy más asombrado de la capacidad que tenemos los españoles para aconsejar, pedir resignación y acompañar del que le vamos hacer. Algunos , que casualidad siempre los beneficiados, te montan fama de duro, incluso cuando denuncias pucherazos.
Ahora, me asombro aún más cuando los mismos que te aconsejan escriben en sus blogs la palabra robo ó se la sueltan al primero que la quiere oír, pero siempre que los perjudicados sean discípulos ó amiguetes de la cuerda( vamos que saltan juntos). Ves que incluso aquellos expertos en robos de ilusiones, se quejan a sus cómplices amargamente y nombrando la susodicha palabra cuando los casos les afectan directamente. Vamos que piden la justicia que ellos no son capaces de administrar.
Si necesitáis pruebas solo tenéis que revisar blogs de judo de cualquier lugar de España, de Castilla La Mancha, Aragón, Pais Vasco, Valencia, Andalucía, etc. comprobar el número de veces que aparece la palabra robo cuando se trata de justificar la actuación , fundamentalmente en competición, de la pérdida de cualquier combate.
En algunos casos aparece tanto el robo, que más que blogs parece que uno está leyendo novelas policíacas
E incluso se montan reuniones en plan desagravio ó como dicen otros para lamerse la heridas.
Yo también voy a terminar con un consejo, el día que se organice una concentración de fariseos, que me apunten, que allí me voy encontrar con un montón de perjudicados encantadores.
Hay quien me recuerda a los seleccionadores de fútbol que en lugar de reconocer que han fallado en la lista de convocados y en el planteamiento del partido, le echan la culpa de la derrota al arbitro y a los futbolistas, pero ellos nunca.

4 comentarios:

  1. 10 PREGUNTAS PARA DITER

    Lo primero de todo Diter, es que no voy a tratarte de usted. Según la Real Academia de la Lengua Española, entre otras definiciones, USTED se utiliza como "tratamiento de cortesía y respeto", y por lo que a mi respecta, creo que en tu blog no demuestras ninguna de las dos cosas hacia los amantes del judo, en concreto hacia la selección cadete y sus seleccionadores, así como tampoco hacia la Federación Riojana de Judo, por lo que creo que no te mereces el tratamiento de Ud.
    Pues bien, dicho esto, procedo con mis preguntas (sé que vas a hacer caso omiso a mis cuestiones, pero como tú te desahogas a tus anchas en tu blog, pues yo voy a hacer lo mismo):
    1. ¿Qué formación tienes sobre el judo y su gestión, como para sentar cátedra cada vez que hablas?
    2. ¿Por qué no cabe la posibilidad de que Ana Llantero fuera desfavorecida en la decisión arbitral del Mundial? ¿Es que estas cosas no pasan? Te recuerdo tu propia entrada: COMO PERDER SIN SER DERROTADA.
    3. ¿Has trabajado o trabajas en una federación deportiva? ¿Sabes cómo funcionan?
    4. ¿Has oído alguna vez el refrán: Rectificar es de sabios? Aplícalo a la rectificación de la convocatoria del Mundial, respecto al Europeo (algo verían en Koper que les hizo cambiar de opinión).
    5. ¿Sabes lo que son los daños colaterales? ¿Te has parado a pensar en la repercusión de lo que estás haciendo? Piensa un poco más en tu hija, y menos en lo que te parece justo o injusto. Si realmente ella lo vale, llegará lejos, pero deja de ponerle zancadillas.
    6. ¿Es que la “beneficiada” o “añadida” no tiene familia y amigos que puedan sentirse molestos con tus comentarios?
    7. ¿A tu SÍ, no hay NO? ¿Acaso estás en poder de la verdad absoluta?
    8. ¿Cuál sería tu plan de tecnificación, de entrenamiento, de selección, de concentraciones, de competiciones………? O lo que es lo mismo ¿Qué harías tu si fueras seleccionador nacional? ILUMÍNANOS.
    9. ¿Has preguntado alguna vez a los aludidos en tu blog que qué opinan de tus entradas y las fotos que publicas? ¿CONOCES LOS DERECHOS DE IMAGEN? ¿Y los de privacidad? Parece que sólo te valen los de libertad de expresión, porque te expresas a tus anchas…
    10. Los judokas que no han asistido a Budapest ¿Qué resultados crees que hubieran obtenido?
    No espero respuestas por tu parte, ya me las imagino, pero si consideras que tu lo harías mejor, preséntate como candidato para las próximas elecciones a presidente de la Federación Riojana de Judo…o mejor, para la Real Federación Española de Judo!!!
    Y remitiéndome otra vez a una de tus entradas de abril, ya me despido:
    ZAPATERO (sin perdón esta vez) A TUS ZAPATOS.
    Saludos,
    Amparo L.

    ResponderEliminar
  2. Aquí dejo las excusas que diste en su momento, para que la gente que lea el blog sepa a qué me refiero en la pregunta nº 2 que te hago.
    """"Cuarto y final.- Faltando pocos segundos para los 4 minutos de rigor y aquí empieza la parcial actuación del árbitro español, nueva caída de goma, nuevo sido y waza ari
    contra Alba , consecuencia 10 puntos por acumulación de tarjetas. Llegan a los 4 minutos empatadas.El árbitro es parcial porque impide que Alba se deshaga de las dos gomas lo que hubiese cortado las interrupciones. Dos minutos más, Alba descentrada y consulta entre los árbitros, vencedora la madrileña, pasa a la final sin haber hecho una sola llave.
    Conclusión: sinceramente pienso que si las circunstancias de las gomas hubiese sido al contrario, el árbitro no hubiese actuado igual y se merece lo que le grité: TE HAS LUCIDO. pOR ESOS UNA MEDALLA DE BRONCE QUE SABE A POCO. """"""

    Te invito a la REFLEXIÓN.....
    Sé feliz :)

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo con Amparo. Tio, aburres a un caballo de madera. TODOS esperamos que dejes tranquilos a aquellos a los que has criticado, en los que has desconfiado, a los que han hecho todo lo posible para que tu hija fuera al mundial....POR FAVOR...DÉJALOS TRANQUILOS!!!!
    Hazte otra pregunta:
    -¿Qué harás cuando convoquen a tu hija la próxima temporada en diversas concentraciones???vas a ir?? a mí se me caería la cara de vergüenza después de todo lo que has soltado en este apestoso blog.
    Con lo valiente que eres aquí, a ver si puedes algún día, mirar a la cara a los que has puesto de vuelta y media.

    ResponderEliminar
  4. Usted siempre se ha quejado de la convocatoria de la señorita llantero al mundial y de la ausencia de la señorita lopez. No quiero que a nadie le parezca mal puesto que soy compañera y amiga de ambas dos pero si la sñta lopez no cumplia los requisitos exigidos que le voy a hacer.
    Y al respecto de eso de "queremos verle/a" me hubiese gustado a mi más que a nadie que me hubiesen aplicado esa frase puesto que a lo largo de la temporada mis dos encuentros con la sñta Llantero los gané yo. Pero en vez de reclamar y reclamar hasta saciarme por algo que quizás mucha gente piense que me merezco mas que ella como usted dijo hace tiempo lo que hice fue ver a mi amiga en lo mas alto y alegrarme todo lo que pude por ella puesto que me parecio lo mejor. Y usted deberia saber que tanto la sñta Llantero como la sñta Lopez son dos grandes judokas..pero no han tenido la misma suerte..y tranquilo que yaa habrá mas años en los que tendremos tiempo de demostrar lo que somos.

    PD: Le aseguro que la sñta Llantero deseó más que nadie estar allí con su compañera, eso no lo dude nunca. Pero dejé de ser tan de piedra..y alegrese por ella.




    Att: Sñta Alonso

    ResponderEliminar