viernes, 7 de agosto de 2009

LA ASTRACANADA

A quienes nos esta tocando sufrir las consecuencias de unas decisiones tomadas por los auto proclamados (¿han sido elegidos en concurso oposición ó a dedo?) seleccionadores de la federación española de judo y por los administradores, no se si serán únicos ó supervisados, contando con el beneplácito de una federación, lo que está ocurriendo con el equipo de cadetes ,tanto masculino como femenino, parece una obra astracanada del judo.
La verdad que viendo combates de los últimos acontecimientos que se han producido y se están produciendo, llegando a determinados pesos en los que hay ausencias del integrantes españoles, cuando aparecen participantes de Yemen, Cuba, La India, etc. y cuando , aunque lo único que uno entienda de economía es su denominación " todo bien escaso", es cuando uno se da cuenta de la verdadera tragedia que en España están protagonizando quien, amparándose en la falta de fondos ( se los habrán dado a Cuba para que puedan participar), y otras teorías a cual más peregrina. como la vista , la disciplina, las fechas, etc.. Seré obtuso, pero no lo entiendo.
¿Tanto les costaba llevar a los dos acontecimientos en cuestión, al equipo integro ó sea 14 idealistas?. ¿Porque no han seleccionado los equipos íntegros?. Recuerdo un eslogan de publicidad cuando hablaba de críos y mocetes: "pensando en ellos nos salió así" ¿quienes son " ellos" para los seleccionadores y en quien pensaban cuando les salió así?
¿Porque no reducen, si no hay dinero, el equipo de auxiliares haciéndolo proporcional a la expedición? Terminarán acudiendo un participante y cuatro auxiliares.
Pero, benditos de Dios, como queréis hacer un buen cesto, desde ahora digo que soy malos cesteros, si no lleváis las suficientes mimbres.
Los chavales que no han acudido, me pongo en su piel, sin que su vacante haya sido cubierta por nadie, se sentirán unos inútiles, humillados, menospreciados y tristes. Y en el caso de algunos, encima les trasladáis que ellos tienen la culpa de vuestras decisiones.
Analizaros vosotros, si tenéis capacidad. No parece que hagáis mucha labor de equipo. No trasladáis fuerza moral y así nos va. Habéis trasmitido inferioridad y torpeza en vuestras decisiones.
Dinero no habrá, pero observo una fotografía con un dirigente de judo, con su traje de alpaca, un politico y un desconocido para mí, con una placa entre los tres (no se quien se la entregaba a quien) , que me hace recordar lo que leí en un buen blog que, en un país hicieron una encuesta en la que preguntaban: "que diferencia hay entre un político y un ladrón"; la mayoría contestaba que ninguna, pero hubo uno que sorprendió en la respuesta, por lo acertada y original, " la diferencia es que al político lo elegimos nosotros y el ladrón nos elige él."
Me he extendido un poco y dejaré para otra ocasión el razonamiento de porque considero que están haciendo una obra de teatro de astracanada. Para los que no entendáis a que me refiero, os recomiendo leáis " la venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca ó alguno de las novelas de su nieto Alfonso Ussia, sobre el marques de Sotoancho. Chiste constante en la obra de teatro y fina ironía en las novelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario