viernes, 27 de julio de 2012

LA SINERGIA DE LOS CEBOLLINOS

Estamos viviendo unas semanas muy convulsas, de las que hay que guardar en la retina porque estamos entrando en una etapa para la historía "Como pasar del ciclo del bienestar a la miseria de la postguerra. Es una guerra civil , hasta ahora sin balas. Mientras  se pisotea el derecho al trabajo de millones de españoles que marca la constitución en el artículo 35.1, hay que pagarle (aunque haya que vender Ceuta y Melilla ó Las Canarias) 230.000 euros de indemnización al dilapidador del consejo general del poder judicial y en vez de juzgarle y obligarle a que pague todo lo gastado, " tiene derecho y cumple los requisitos".
Media España que ya no puede más, a la que,  en vez de curarla con la medicina moderna, se le trata de sanar como en la edad media, pegándole más sanguijuelas. Todos los políticos y sus asesores (como decía aquel, para que leches vale un ministro si necesita veinte asesores), sindicalistas del siglo XIX, adheridos públicos (algunos de ellos contratados para contar el dinero de los impuestos que ya no existe) , etc. Todos estos se disfrazan de médicos, enfermeras, profesores, trabajadoras sociales y usurpan a los verdaderos profesionales, gritando "no más recortes" amenazando que se va a resentir la sanidad, la educación y las atenciones sociales.
Estos días recibo infinidad de correos, de los que te piden la firma para presentar una propuesta en el Congreso que de pie a que se adelgace la administración; en los que te pasan la carta abierta del escritor Perez Reverte a Rajoy; la carta de contestación de un griego a un alemán que los acusaba poco menos que de delincuentes; en los que se pide un referéndum para crear un comité alemán que mida todas las cargas de trabajo de todos los que cobran del erario público; en lo que se reclama la supresión del senado, la monarquía, el tribunal constitucional  y todos los parlamentos autonómicos;  para privatizar Renfe y  Aena. Solo los que cobran de lo público defienden lo público y ahí está la fractura.
Aquí entran las sinergias. Para que nos entendamos las sinergias es el resultado de una acción conjunta de dos o más causas con un efecto muy superior al que produciríann las suma de las causas de manera individual. Me explico, supongamos que en esto del judo hay tres personajes que de manera individual proyectan sus desatinos hacia este deporte; el resultado es que no pasa nada ó pasan inadvertidos; pero
si estos tres negados se unen en una sinergia de cebollinos el resultado será catastrófico. En plan positivo un buen entrenador por un lado y dos buenas judocas por otro; la sinergia sería la que produjeron Ana, Alba y Hector, cuando estas se proclamaron campeonas de España en la categoría de cadetes.



Cuatro camisetas con eslogan, que viene que ni pintado para estas fechas.

Le llamaban el cabra
vete a saber
que en el pueblo el apodo
es razón de ser
yo no pongo en duda
el razonamiento
que ha mandado la cabra
a tomar vientos
le han pillado en el campo
que situación
delante de la cabra
sin pantalón

No hay comentarios:

Publicar un comentario