miércoles, 1 de agosto de 2012

QUE PENA

1.- Como todo el mundo conoce los judocas volveran de Londres sin ninguna medalla que llevarse a casa y por tanto la federación española tendrá acotada la publicidad sobre el deporte. He visto resumenes de varios combates, pero esto es como sacar trailers de una pelicula, que todos parecen fenomenales. Solo contemplé al completo la lucha de Sugoi Uriarte contra un koreano por acceder a la medalla de bronce, que finalmente perdió por decisión unánime al final de la técnica de oro.
Sugoi acometió el reto más cansado que su contrincaante; durante los tres primeros minutos perdía el tiempo cuando podía y recibió un golpe en la cara que parecía que le había dejado un poco distraido; en el último minuto parecía que tomaba la iniciativa pero dos falsos ataques le supusieron el único shido que marcaron en el combate, en dos ocasiones tuvo ventaja para haber trabajado en el suelo, pero no le llevaron a buen puerto. Al final el shido pesó en la decisión de los árbitros que votaron en contra del español. Sugoi hace un judo sobresaliente y me recordó el combate de Hector en Santander en el que dominó por técnica pero perdió por el escaso fondo.
2.- Unos amigos me dicen que ante los cursos de judo que proliferan en el verano y por las cantidades  que están pidiendo, ellos no participarían a menos que dicho curso lo diera Sugoi y no alguien que como me dicen unos abuelos del nieto que ha asistido " está muy bien porque esta aprendiendo de judo como de gimnasia, manos a la cintura, luego a los hombros, luego a los pies, que la gimnasia niño........"
3.- Leo la experiencia de un psicólogo que tratando a un niño de diez años descubre que está bloqueado y con la fijación del árbol genealógico, que no sabe desarrollar ni en su primera ascendencia. Claro que parte de que sus padres son dos hombres.
Escribe también de los arboles con ramas rotas, que son los que dibujan aquellos que teniendo apellidos de santos no conocen si este tiene su origen  a primeros del siglo xx donde se ponían a los hospicianos el nombre de la inclusa en la que les depositaban tratando de ocultarlos al nacer; en otros lugares se les ponía el apellido del santo del día en el que eran recogidos y en otros simplemente se les apellidaba expósito. Claro que, indica ,  este estudio está muy distorsionado, porque los apellidos santeros también tienen origen judio, ya que cuando en la edad media fueron expulsados de España, el 75%  de ellos se quedaron y camuflaron sus apellidos para congraciarse con la Inquisición, poniéndose nombres de santos cristianos.
Es curioso lo de los arboles genealógicos, porque si alguien quiere encontrar antepasados judios a través del apellido, los encuentra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario