sábado, 11 de agosto de 2012

PIJOS CON RAYA EN EL VAQUERO

Los juegos olímpicos están dando las últimas bocanadas y a la vista de los resultados en otros deportes de contacto se puede afirmar que el judo ha fracasado. Si, ya se que para los pacifistas del medio esto no se puede decir porque, desde luego, no beneficia a los que ven el judo como una cuenta de resultados, trincar sin aportar.
Me presentan a una mujer de treinta y pocos años, con la carrera de magisterio y que me dice que está desesperada. Lleva más de 10 meses buscando trabajo, de cualquier condición, hasta de limpieza, y no encuentra . Mientras los ronroneadores, vagos por naturaleza, culos de mal asiento, a los que como decía un tío mio, pico y pala y ya verían, gritan y vociferan porque no están dispuestos a que se rebajen las  derramas ó sangrías que aportan los españoles para el mantenimiento de sus poltronas.
Cae en mis manos un CD con la zarzuela madrileña por excelencia " La Gran Vía " con música del maestro Chueca, más conocido por el barrio que lleva su nombre. Antológica la jota de las ratas, si hombre aquella de "yo soy el rata primero y yo el segundo y yo el tercero....., siempre que nos persigue la autoridad".
Se me olvidaba que..... dentro de la condición humana es tan estrafalario el que usa diariamente la misma vestimenta y todavía no ha dado con el detergente que prolongue la vida limpia de su ropa, como el que se almidona las camisas y se hace la raya en los pantalones vaqueros. Puestos a elegir prefiero al segundo que sufre menos mi pituitaria.
                                 Incontinente verbal
                                 y carece de maneras
                                 la formación de un peón
                                 le conocen por voceras

No hay comentarios:

Publicar un comentario