jueves, 19 de julio de 2012

EL MOMENTO

Hoy se han aprobado en el parlamento los durísimos ajustes que nos van a dejar practicamente en pelotas. De todo lo que está ocurriendo solo me molesta el que no se haya establecido un orden de prioridades. Existe la idea que en la izquierda está el trabajo, los pobres y la cultura, pero cuando ves que se juntan sindicalistas de clase, dirigentes, cantantes y artistas de a millón el bolo, empiezas a entender que las cosas no están tan claras, que aquí el cara siempre se encontrará reclamando algo en su propio beneficio. Me ha pillado de viaje así que he escuchado a los parlamentarios (sería más creíble Rajoy si a la vez que anuncia los ajustes, anuncia el fin de las subvenciones a sindicatos, partidos y la desaparición del Senado junto con la reducción de los parlamentos autonómicos en un 80%) decir una cantidad de sandeces que ponen la carne de gallina ante el deterioro de los símbolos de una nación.
Rubalcaba el apostilla, que tiene mucha cara y pocos argumentos. Como empresa privada estarían en la quiebra, con unas deudas superiores a los 20 millones de € y mientras en la calle reclamando que a sus funcionarios, no a todos no , solo a los suyos no les toquen ni un pelo.
Montoro el retailas, de piñón fijo, no mira por la ciudadanía y han priorizado el salvamento de la banca, el capital duro y su clase política, antes que generar confianza entre los españoles.
El Guindos, que se cree que todos no acabamos de caer de uno de esos. Este ni lo disimula. Su saber de economía  cabe en el libro de Samuelson y se cree que nos confunde rociándose de aura de entendido.
Un socialista que tiene menos don de palabra que los protagonistas de hijos de un Dios Menor y que renuncia a su turno de replica porque viene a decir que no sabe que decir.
Doña Elvira y el parlamentario del PP que se cruza los pelos como el persiana, que transmiten las cosas como al que le dicen que el único jarrón de valía que posee, se está rompiendo.
Uno que dice que en Euskadi no pasarán; otro que pide que quiten en las vallas para que la revolución de funcionarios ( me explico porque se manifiestan en horas de trabajo) llegue al congreso.
En resumen escuchando a esta tropa te deprimes aún más. Estos ¿de donde nos van a sacar?.
Ahora que lo del Iva tiene miga; subir peluquerias, gimnasios, teatros y otras actividades deportivas del 8 al 21% se las trae.
Por la noche, ya en Logroño, acompaño a mi mujer y al perrito Gody a dar una vuelta por la Gran Via y nos tropezamos con la numerosa manifestación. Nos apoyamos sobre una barandilla de entrada a los parking resto de los buenos tiempos ( es de acero inoxidable ) y vemos pasar a los transeuntes.
Sinceramente no he visto un desfile tan callado; a no ser por los que encabezaban y cerraban la manifestación ( bomberos, policias y comunistas ) si la observamos de lejos parecería una procesión.
Curioso que participen el anterior teniente alcalde Señor Varea, que aún no se habrá desprendido de los juicios por alzamiento de bienes y otras cosillas. La hermana soltera de mi mujer que tiene su cosa. La madre enfermera de unas amigas de mis hijas. Un vecino contable en una fábrica de zapatillas. Personas portando parcartas de UGT que acortan el circuito y han pasado hasta tres veces por delante nuestro.
Mientras algunos, impasible el ademán, cruzan camino de la calle Laurel para tomarse UNAS PINTAS, que por hoy ya han cumplido.
Recuerdo una plantilla de una camiseta y como viene a cuento la publico.
                                           Se deja llevar y está orientado
                                           dueño del cuchicheo a quien le agrade
                                           no tiene objetivos en la vida
                                           dosis de pelota tiene el cofrade
                                           De vistazo es una buena gente
                                           un halo de misterio que le invade
                                           algo que no conozco es el recelo
                                           algunos le conocen por malade.


                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario