martes, 29 de noviembre de 2011

NO SE ENTERAN

Hace ya bastantes años, tantos que yo era joven barbilampiño, cuando le reclamábamos algo a mi madre, que para nosotros tenía la obligación de saber donde estaba todo de todo, nos indicaba desde la distancia donde se encontraba el objeto en cuestión; nosotros, como siempre repetíamos que no lo encontrábamos; aparecía mi madre y dirigiéndose al sitio que nos había marcado, lo sacaba y lo exhibía cual trofeo mientras decía "hay que daros las cosas hasta masticadas".
Al periódico La Rioja hay que decirle lo mismo. Me explico. Vaya por delante que es una publicación que solo compro si espero ver alguna cuestión, acontecimiento ó reseña en concreto.
Hoy tomando café  veo a una persona que esta ojeando el diario y me parece distinguir que hay una fotografía a color y de gran tamaño de las que he entregado a la federación. Voy al quiosco y confiado pido La Rioja; paso las hojas con cierta precipitación (me ocurre siempre que espero ver alguna fotografía de las tiradas por mi), mientras que pregunto como habrá quedado. Leo primero el encabeza miento de la noticia y se refiere a la jornada de Judo en el campeonato celebrado el sábado pasado, pero, horror,  la fotografía corresponde al grupo de karatecas del gimnasio Pedro Fernandez, que había tirado yo mismo al comienzo de la temporada. He estado por escribir un e mail al citado diario y contárselo, ya que no es la primera vez.
Recomiendo a Pedro Marí que para evitar que se repita debe colocar un logo sobre las fotos, distinguiendo claramente el judo del kárate y hasta de la gimnasia.
Un apunte, cuando ayer reseñaba María Martinez quería decir Inmaculada Martinez.
El periódico Noticias de La Rioja publica la toma correcta, aunque reducida a la mínima expresión .
Esta es la foto en cuestión.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario