martes, 15 de noviembre de 2011

JUDO EN ALZA

Siempre he repetido, hasta la saciedad, que el campeón se hace en competición, y este fin de semana lo he podido constatar, con relación al judo riojano y al Gimnasio Pedro Fernandez por más señas.
.En  los juegos escolares en los que pude ver a cerca de un centenar de crios-as entre los seis y los diez años (calculo) con unas ganas tremendas de competir.
.Un grupo de infantiles y juveniles hicieron una nueva incursión en el Pais Vasco, comunidad en la que los mandamases políticos están muy calientes con los de la misma profesión riojanos a cuenta de la Sanidad. Pero no me dirán que no es echarle rostro por parte del Pachi que votan una medida para que con ayuda del Zapatiestas  y el Rubalcalva la Rioja no pueda reclamar por las vacaciones fiscales vascas (financian a través de su concierto para que empresas implantadas en La Rioja levanten sus instalaciones y se vayan a su territorio y por tanto paguen sus impuestos en esa Comunidad) .¿ Que la población limítrofe y beneficiada de esas empresas tienen problemas médicos?, pues al Hospital San Pedro que está más cerca y además la Sanidad es gratis. ¿Que los riojanos se gastan en este capítulo más de 7 millones de € al año? que se jo...roben.
. A lo que iba,  que los infantiles han tenido una actuación destacadísima y cinco de ellos se han vuelto con medallas de todos los colores.
. El trio de competidores,  junto con Irene,  que más se mueven en busca de campeonatos, tuvieron una jornada sobresaliente, volviendo María y Jumberi con la medalla de bronce. El que me comentan, dio la de cal , fue José Manuel que conquisto la medalla de plata con el premio, sin que el chaval lo supiera, de derrotar al campeón francés de una manera apabullante.

Dibujos de Pepe e Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario