domingo, 27 de noviembre de 2011

CAMPEONATO 1º PARTE

La  primera parte de la función del campeonato de La Rioja de Judo del año 2011 ha terminado. En el mismísimo Frontón Adarraga han plantado tres tatamis y han dilucidado los judocas riojanos cadetes y absolutos, sus aspiraciones a las medallas. El escenario es fenomenal, pero cuando te dicen que han tenido que acercar los tatamis desde las iinstalaciones de San Millán, 400 mts de distancia aproximadamente, en plan porteador africano, empiezas a replantearte las instalaciones.
Trataré de analizar como lo he visto a nivel individual, a la vista de los Podium.
Empiezo por indicar que me parece desconcertante y hasta cierto punto un acto de desprecio a los compañeros, cuando judocas que se pavonean con pretensiones del oro y una vez que esta se les escapan  de las manos en combate, abandonan las instalaciones y no acuden a recibir las medallas de plata ó de bronce en bastantes casos. Hay que mantener el tipo en las victorias y en las derrotas.
1.- En la lucha entre Jumberi e Irian se metió por medio un judoca que se infló cuando ganó a Irian, pero que desapareció cuando perdió con Jumberi. Combates interesantes.
2.- Eleniel quedó bronce en una liguilla en la que el oro, era la primera vez que le veía compitiemdo, me pareció un judoca muy avezado y realmente bueno.
3.- Una liguilla muy complicada y de las mejores. Se impuso la forma y la fuerza de Cipri por encima de la técnica de Héctor, que maestro en estos lances viendo que le resultaba muy complicado derrotar a Cipri, guardó energías y con la moral de haber derrotado a su inesperado ganador de hace dos años, se plantó en un combate a cara de perro con un judoca en forma pero, creo que se equivocó al tratar de resistirse cuando Héctor le estrangulaba y le inmovilizaba. Requirió asistencia médica y esperamos que se quede en nada. José Manuel un chaval en alza, hizo un gran papel frente a estos adversarios.
4.- Pablo fue el claro dominador de su grupo, aunque José Luis ó Koldo le afreció una fuerte resistencia. Enternecedor Pablo cuando fue a coger la medalla con su retoño  en brazos
5.-  Adrián, que ha retomado el judo, se impuso a los dos Luises en su manga.
6.- Muguruza, pupila de Manu Aguirre se impuso sobre Cintia y Miriam.
7.- Cintia, en un combate interminable  terminó derrotando a Sandra por la mínima.
8.- Un gran combate el que hemos vivido hoy entre Maria y  la experimentada Miriam de Calahorra. En la esquina se ha plantado Alba y su sintonía con María se percibía porque la entendía y parecía que seguía sus instrucciones. Empezó la calagurritana avasallando un poco, tratando de meter agarres en la espalda de María, pero una vez que cayeron al suelo, la pelirroja se dio cuenta que en esa situación dominaba ampliamente y ahí empezó el principio del fin. Fue una victoria con mucha holgura ante una Miriam que no se lo terminaba de creer.
9.-  Me gustaría escribir mucho sobre la actuación de Alba, pero lo cierto es que sus combates los tramitó por el camino del ippón, con Judit ofreciendo seria resistencia. Anécdota cuando Manu Aguirre entrega las medallas y le pone a Alba una de bronce, esta se da cuenta y le reclama ; Manu riendose se la cambia.







La impresión sobre la actuación de los cadetes la dejo para una nueva entrada, porque si no, esto  me puede quedar como un ladrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario