viernes, 4 de marzo de 2011

Tres de judo

























































Llevo unos días en los que no publico nada y es debido a una mezcla de desidia y de no querer escribir en caliente sobre la actuación de algunas personas.
1.- La cuestión es que el último viernes de febrero me despedí de Javier Uriarte y Benito Somalo que le acompañaba a Guadalajara, pasando por Madrid, a un hipotético campeonato de España para invidentes. Les deseo suerte y el domingo trato de averiguar como les ha resultado la expedición consultando la web de la Once, encontrándome con la sorpresa de que el calendario marca que es un abierto con personas videntes. Me comenta el lunes pasado Benito que Javier ha quedado medalla de bronce, que no está nada mal porque ha competido con el handicap.
2.- No he publicado ninguna foto de la actuación de los riojanos en el campeonato senior, sector norte, celebrado en Pamplona. Ahí va una tanda porque una imagen vale más que mil palabras y se podrá observar que ninguno de los cuatro lo hizo nada mal: Alba y Ana calentando con Pedro al fondo; Alba entra con seoi nage y la vasca contrincante aprovecha la frustrada acción para inmovilizarla; Pablo en el primer combate le administra un (creo) home goshi y aunque está un poco movida el detalle se aprecia perfectamente; Benito domina y después se las tiene más tiesas con Ugarte; Ana en su enfrentamiento con Val Dis; Una de tres senior muy senior que demostraron estar en forma a pesar de la edad; Pablo con el barbas vasco que le venció en la final.
3.- Estoy trabajando en un dibujo de un violín con su arco, hecho con palabras de judo. No tengo ni idea de como se toca este instrumento musical pero siempre me ha llamado la atención que a diferencia de las personas tiene un ALMA tangible. Lo publico y en su día publicaré el definitivo.
4.- En algunas ocasiones he querido escribir sobre actuaciones que ha tenido el cubano que entrena en el gimnasio, pero me he cortado un poco porque no conocía su nombre e insistir sobre su procedencia me parecia un poco extraño. Hoy le he preguntado su infinitivo, me ha contestado que se llama Elmer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario