sábado, 19 de marzo de 2011

JUNIOR NORTE EN LEZO 1.- PARTE












Ha sido un día intenso. Con el amanecer salimos de Logroño en dirección a Lezo para afrontar un evento importante, el Campeonato de España Junior en el norte. Aunque tenemos cosas que contar el resumen es: si, si, si nos vamos a Madrid, para la final.
1.- Tal como intuíamos Ana no compitió porque seguía con los problemas de espalda. Se acercó para animar , ver la competición y apoyar a su amiga Alba.
2.- Los tres representantes de La Rioja hicieron un excelente papel. Alba fue medalla de plata y se clasificó para la final de Madrid (Villaviciosa de Odón) para primeros de abril. José Luis y Jumberi consiguieron bronce y ambos rozaron la plata, más J.Luis que en la lucha por la medalla de bronce se deshizo del contrincante con una rabia que denotaba que le daba vueltas a lo que había dejado escapar.
3.- Buena instalación y buena organización. El programa se agilizó y se cumplieron los plazos del horario. Para los de tierra adentro resulta buen ambiente de decoración ver las viviendas y el puerto a través de las cristaleras.
4.- Competición de alto nivel. Vi algunos combates llenos de técnica y muy reñidos.
Excelentes los hijos de Cazorla, Ane resultó oro y me pareció (llevaba tiempo sin verla en competición) que ha tenido una progresión tremenda ; Su hermano Andoní tuvo una final disputadísima con un aragonés, que al final se decantó del lado del último y el mayor de los Cazorla quedó plata.
En 57 kilos femenino cambiaron los papeles del absoluto, quedando la navarra medalla de plata y la aragonesa medalla de oro; resultó muy agradable de ver la liga en este peso y las dos primeras medallistas no dieron opción a Maider Palavecino, que en algunos corrillos se daba como favorita.
5.- La asesoría de Hector para con Alba en el día de hoy fue primordial. Se enfundó uno de los judogis de esta y calentaron y entrenaron fuerte, insistiendo en agarres e inmovilizaciones y quedaron practicamente los últimos en las colchonetas antes de la competición.
6.- Creo firmemente que la baza del shido en manos de los árbitros entraña mucho peligro. Tengo
una teoría, porque no lo puedo demostrar, sobre algunas actuaciones.
7.- Se preocupan de algunas cosas y otras evidentes son pasadas por alto. Recuerdo a José Luis enseñándome su judogi de Laguna y preguntándome el parecer sobre sus dimensiones y eso que le estaba hasta un poco grande.
Aparece en un combate una rubita espigada con un judogui azul con el que hasta Alba hubiese tenido problemas (y eso que esta mocita le sacaba la cabeza). Pantalones ajustados piratas auténticos y compitió de esta guisa sin que nadie le llamase la atención.
8.- Hoy y en días sucesivos publicaré fotos que corroboran lo que escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario