miércoles, 23 de marzo de 2011

MISCELANEA




Antes de retomar el judo con algunos montajes que tengo preparados, escribo con criterio sobre la ciudad en la que vivo, la nación (que palabrota) en la que nací y los personajes que no dejan de dar por saco (en términos no sexuales).


1.- Yo estudié en un instituto, Tajamar, en los que la uniformidad era un sintoma de distinción. A las clases en los últimos cursos debíamos ir vestidos con chaqueta o blazer azul y pantalón gris, todo ello suministrado por el Corte Inglés. Los días de cambio de uniforme eran un espectáculo cuando, a pesar de que nos tomaban medidas, ver que las mangas te sobraban tres dedos, el largo de la chaqueta te tapaba el trasero con rotundidad y los pantalones eran un placer porque estaba de moda la vuelta en los bajos; a los que peor les encajaba el uniforme eran llamados los horteras. Escribo esto para que sepáis que ya de antiguo entiendo un poco de esto. Ahora, cuando veo a los árbitros de judo, me viene a la memoria esta uniformidad porque es idéntica a la que portan actualmente. Solo cambia una cosa, que a los que la vestimenta todavía no se les ha adaptado al cuerpo ahora se les llama pringados. El otro día en Lezo vimos un único prototipo (no es mucho si contamos que había aproximadamente 15 referis) de este desajuste, chaqueta larga, mangas largas, pantalón que encima no sujetaban los zapatos pisados por los talones. Vamos que cantaba y si encima actuaba como Jacinto Benavente en los "intereses creados" apaga y........


2.- Tengo la cabeza que parece al Tom Tom cuando entra en vías que no reconoce y empieza a redireccionar buscando el punto exacto donde se encuentra, que parece que nos vamos a volver locos. Estos efectos a mi me lo producen:

- Voy a un Instituto a llevar un material y mientras aparece la persona que lo tiene que recoger observo que en la entrada está instalada una fotocopiadora junto a una mesa y dos individuos de rasgos árabes (no alumnos por la edad, ni profesores por la pinta Beckham ) están tranquilamente utilizando la maquinita. Me comentan que las fotocopias son para personal del centro y que cuestan un precio simbólico. Me pregunto ¿hasta de esto se aprovechan?.


- Ayer vi unos cortos de Zapatero y otros ¿ intelectuales ? en el Congreso y sentí verguenza ajena sobre determinadas personas a las que tenemos la desgracia de soportar. A Zapatero y Bono los vi más zopas (persona que cecea mucho) que nunca. Al presidente por accidente hablando de la no guerra de Libia, le vi más retorcido que un bayeta aclarada. Que se puede esperar de tios que decian " OTAN de entrada No" para luego añadir la coletilla " y de salir tampoco"; tios que pasan del " No a la Guerra" a venderle 2.000 millones de € en armas a Libia y ahora querer destruirlas. Si no fuese porque nos está arrastrando al abismo, este hombre da pena, en lugar de exponer argumentos diatriba como un quejica de quince años " es que solo se meten conmigo".


- Lo de la Alcaldía de Logroño es para .... y no echar gota.


Nos han llenado las calles del centro de la ciudad con carril bici, en los que además de que han puesto un firme distinto, los han llenado de enormes señales pintadas en el suelo mientras los pasos cebra están más gastados que las suelas de un peregrino, con el añadido de unos postes de plástico de estética cero, para evitar la invasión de los carriles por vehículos. Juro por mi conciencia y honor que ni de día ni de noche he visto un solo ciclista circulando por los carriles habilitados; alguno sobre las aceras provocando sobresaltos y poco más.


Es que es fácil sucumbir a los expertos en contaminación acústica que en grupos de treinta, no más, salen algunas tardes, se deben aburrir mucho y machacan a los automovilistas con su marcha lenta. Solo recuerdo de ellos su capacidad para molestar y la acción de uno que desde la bici, en plan Contador, lanzo un multifrutas vació sobre la acera. Son como la familia que no tiene para comer y le compra el ajuar de cocina a la hija.


Pongo en antecedentes que no estoy muy al tanto de la polémica desatada en la ciudad por unas estatuas, bodrios, estructuras, que se habían cobrado y no aparecían. Ignoro si como consecuencia de estas denuncias han plantado un esperpento en un nudo entre las calles Chile y Duques de Nájera, que me dejó asombrado. Rodeado de un amasijo de vigas que parecen salidas del derribo de la estación del ferrocarril, pintadas de rojo psoe, un anagrama- símbolo de la mujer de grandes proporciones en hierro oxidado , COLGADO, esta bien escrito, COLGADO de una barra. Tomé fotos con el móvil pero no me aparece el cable para transmitirlas. Me pregunto que trata de transmitir el artista, pero puedo asegurar que si esto lo monta una corporación del PP están poniendo autobuses desde Madrid, para que las Trini, Pajín, Chacón, Cerolos, Marias Teresas, Vivianas, viniesen a manifestarse.


Por favor retiren ese monstruo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario