jueves, 15 de diciembre de 2011

Y HAY MATERIA PRIMA

Voy al Gimnasio a llevar un sobre a Lucia, ya que el lunes no la encontré, y veo entrenando en las fechas que estamos a 36 judocas. Pienso que, hablando de estadísticas es el año que más practicantes hay, y eso que todos los que se encuentran haciendo ejercicios a las ordenes de Pedro Mari son de doce-trece años para arriba. Miro los datos de los tres años anteriores y salvo fechas puntuales en las que se producía cierto abanico de edades, en las jornadas más concurridas había 28. A más a más, como diría un catalán, no había ni uno que no se tomase el asunto en serio.
Reflexión:  posiblemente este año ha sido un lapsus y el 2012 volverá por la senda habitual, ya que mimbres, lo mire por donde lo mire, hay.
Le he escrito un mensaje a mi amigo explicándole como calculo el rendimiento. Le digo: Imaginaté que estamos hablando de una empresa de automóviles en la que hacen dos turnos. El turno de día se compone del 80% de la plantilla y producen el 60% de los coches, mientras que el de noche el 20% del total produce el 40%. El rendimiento del turno de día sería del 0,75 y del de noche del 2. Sin analizar ningún factor la diferencia sería del 1,25 a favor de los nocturnos. Pues bien esta diferencia en años anteriores era menor. Punto y final, que no pienso volver a escribir nada sobre este tema.
 Hoy he hablado con mis hijas, cuando han llegado a casa desde la Universidad a primeras horas de la noche. Que envidia y que fortaleza. Hoy en Salamanca los estudiantes celebran la nochevieja, comen gominolas en lugar de uvas y unos 40.000 jóvenes tomaran el centro de la ciudad. Si saben organizarse hay tiempo para el estudio, para el deporte y para el disfrute.
Última postal con el grupo de Judocas y senseis participantes en los últimos campeonatos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario