miércoles, 14 de diciembre de 2011

LO QUE ME FALTABA

Se vuelven a Salamanca las dos féminas descendientes, mis hijas, y vamos a despedirlas. Alba y todos nos encontramos en la estación de RENFE con su entrenador Hector y sus amigas María e Irene. Alba me indica que es el cumpleaños de la más jovencita que entra de pleno en la categoría de cadetes, me pide que la felicite a través de la página y como soy un padre cumplidor y también porque lo siento, me dispongo a felicitar a Irene; sorpresa Internet no funciona; instalo y desinstalo la wifi 20 veces pero en el escaneo no aparece la señal de mi ordenador. Llamo a Yahoo y me pongo bastante borde cuando me dicen y me reiteran que el moden y la línea funcionan correctamente. Ayer martes me lío la manta a la cabeza, desconecto todo lo habido y por haber y traslado toda la estructura a la habitación donde esta el moden, mando a freír puñetas el inalambrico y conecto un cable como los de toda la vida. Milagro, funciona, aunque en los movimientos de instalo desinstalo algún puerto ha quedado herido y la linea me hace algunas trastadas.
Como un capullo en mudanza, con todo por medio, pero accedo a Internet, leo mis periódicos gratis y accedo a Hotmail donde cerca de cien mensajes me aguardaban.
Por supuesto que lo primero es felicitar a Irene "y que cumplas muchos más".
Como la semana pasada me apunté para acompañar a las campeonas-es  y riojanas-os en su periplo por tierras navarras el próximo día 17, me conecto a la página de la federación navarra para ver como se plantea esa jornada y me encuentro:
. Abundancia de participaciones, no es extraño porque es la Copa de España, y con un altísimo nivel a la vista del numeroso grupo de judocas ranqueados que participan. Aunque para algunos no habrá nivel suficiente. .
. Jornada larga y con pocos lapsus, porque se puede dar la circunstancia de que Irene empiece a las diez  y María a la una de la tarde.
. Analizando a vuela pluma a todos los judocas de La Rioja que participan, destacar:
IRENE compite en un peso con numerosas judocas (23) y de ellas 3 francesas y una portuguesa (que ya se sabe que no vienen de veraneo); hay ocho ranqueadas y aunque el combate previo lo tiene con la vasca Maddi a continuación y con toda seguridad se verá las caras con la 2ª, la madrileña Marta Gonzalez.
MARÍA compite en la previa contra una andaluza a la que puede batir y en segunda ronda le toca contra una asturiana 4ª en el ranking.
PEPE  está encuadrado en uno de los grupos más numerosos (30) y realizará la previa con un francés (el 4º de 5 alistados en el mismo peso)
LUIS MARTINEZ Y LUIS CORTES cuentan con bastantes opciones y en sus previas se verán con vascos y catalanes.
NEKANE en menos de 70 kilos puede hacer un buen papel dada su trayectoria.
De los dos representantes restantes no puedo juzgar porque apenas los he visto competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario