miércoles, 14 de diciembre de 2011

RECUERDOS Y ESTADISTICA

Me escribe un amigo y me plantea si comentarios anteriores sobre las tendencias en los campeonatos de La Rioja, son intuición ó me baso en datos. Primero manifestar que el comentario no me lo inventé, si no que lo escuché. Segundo y para el que no lo sepa, cuando escribo si no es de comentarios, me baso en datos. Son un aglutinador de datos, fotos y recortes y por eso a mi no me marean las cifras, simplemente las contrasto, eso si quitando la paja  para que las cifras descarnadas sea lo que nos llegue. Las categorías que tengo registradas son: Infantiles, Cadetes, Junior-Senior y absolutos
Tengo estadísticas desde el año 2000 cuando Alba empezó a competir  en menos de 25 Kilos., y  en la que se ponían en juego  41 medallas; 16 fueron para la organización Pedro Fernandez  y 25 para el resto de los Gimnasios de La Rioja . Anecdotas de aquel año:
. La medalla de oro de Alba que hasta hoy ha conquistado todos los años.
. La medalla de bronce de Ana Llantero, que repitió en el año 2002.
. La medallas de oro de Hector y Pedro Mari en menos de 73 y 90 kilos, respectivamente.
. Diego Aguado, que pertenecía al Master, que ganó en más de 90 kilos y en el abierto.
En el año 2002 de 39 medallas en juego 17 fueron para Pedro fernandez y 22 para el resto. Pisan el podium Jorge Mallafré y Benito Somalo como infantiles y cadetes. En más de 90 kilos Pedro Mari se alza campeón por encima de su hermano Fernando.
A todos los datos les apliqué el TAM (total año móvil) y me salió la tendencia que indiqué. No trato de molestar, trato de provocar una reflexión en las categorías y pesos que interesan a nivel nacional, sin necesidad de pintar las medallas con purpurina oro.
Y como decía aquel, si no te sientes aludido cuando lees una estadística, no eres nadie, así que tranquilos, sin prisa pero sin pausa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario