domingo, 12 de diciembre de 2010

Judo Rioja

El más sencillo conocimiento del marketing indica que para analizar si un producto funciona tiene que ser sometido a unos filtros elementales. Sometemos al judo en La Rioja a esos filtros y llegamos a la conclusión que este deporte está en alza.
1.- Espectadores: aunque somos conscientes de que la totalidad son familiares de los judocas participantes, el pabellón de San Millán estaba más lleno que nunca , contando con que la franja de los competidores era corta, 8-12 años. Ante el lleno de la grada principal se trató de habilitar una grada supletoria existente, pero el mecanismo no funcionaba.
2.- El teatro de operaciones estaba instalado a su hora. Cinco pequeños tatamis preparados para convertirse en los lugares donde los judocas ponen en práctica sus conocimientos.
3.- Después de los preludios de rigor comienzan los combates, enganchones como dice un hermano mio. Se agiliza la entrega de medallas cuando son recibidas en caliente, tatami y vencedores al podium directamente. Creo que el sistema es muy útil en estas categorías.
4.- ¿Que pasó?. Pues que vimos unos combates muy interesantes y varios de alto nivel. Varios judocas que no pertenecen al Gimnasio Pedro Fernandez, se les distinguía porque estos llevaban una sudadera azul eléctrico, lo hicieron francamente bien. De Lardero, Haro, Calahorra y Arnedo van a salir buenos aspirantes al campeonato de España del año que viene.
Por supuesto los PF no defraudaron y se cumplieron mis expectativas en cuanto a los nenes a los que sigo en distintos eventos. Laura, Alicia, Eva, las hermanas rubitas y su hermano, la morenita de Lardero, Davidof, etc. siguen su progresión y se les nota que se estan haciendo expertas, viendo como se desenvuelven en el tatami.
5.- La anécdota: el judoca que se planta en el tatami y ante la risa de Manu Aguirre, hay que recordarle que se tiene que quitar las chancletas para competir.
6.- Pasé un buen rato, tiré unas fotografías y como dice el refrán una imagen vale más que mil palabras. Os presento el vídeo con las mejores fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario