domingo, 19 de diciembre de 2010

Campeonato de Judo riojano 2010

Tal como se prevía se celebró el Campeonato de judo de La Rioja. Pabellón preparado con tres tatamis. Árbitros a punto (dos de ellos internacionales). Pesaje de los judocas. Repaso de los inscritos, de los que faltan algunos; ¿miedo escénico? ¿se lo han pensado mejor? ¿lesiones de última hora?; yo lo resumo con: el que no se consuela es porque no quiere.
Unos corren por llegar
otros desaparecidos
unos se van a borrar
son poco competitivos
No se como denominarlos: Ahora que los de la RAE
dicen que el judo ya es YUDO
que la i griega es la YE
más que un lio esto es un nudo

Bueno, a lo que vamos, que es al judo, aunque es complejo entender como un judoca que entrena con asiduidad y quiere comprobar en que nivel de conocimiento se encuentra,no se presenta al examen.
Lo importante es que los ciento y pico judocas que van a competir se encuentran motivados. Hacen calentamiento dirigidos en la practica por el dúo de Alba y Ana.
Comienzan los combates.
Ángela de Haro, que ha acudido acompañada de su hermano mellizo, hace unos buenos agarres, pero desde la distancia creo que se ha lesionado.
Compite Carmen, que gana con suficiencia.
Enfrentamiento con enganchón entre María y Judit. Me sirve para ver la evolución entre una judoca que no se pierde un entreno (Maria) y otra que es muy competitiva. Hasta ahora en cruces de campeonatos anteriores siempre había ganado Judit, por eso (fuera de la polémica artificial de dejarse ganar) para algunos resulta una sorpresa ver como gana Maria con solvencia. Principios de la evolución.
Fenomenal los resultados de Irene, excepto en una contra, que la tiene que enseñar a combinar agresividad con estrategia, que es casi igual que le pasó a Pepe.
Alba realizó dos combates en los que se vió la superioridad. De la misma liguilla la medalla de plata en una de las hermanas de azul incorporadas este año al PF, demostró la excelente progresión que está teniendo derrotando a una obi negro.
Ana ganó a la otra hermana azul y así las cuatro pupilas de Héctor se convirtieron de verdad en las chicas de oro.
Gran fortaleza y mérito lo de Javi Uriarte. Es una delicia verle competir.
Estupendo judo el de Benito, que como ya hemos resaltado, está volviendo por sus fueros.
Encomiable, como siempre la competición de Pablo.
Muy buen hacer de Victor, Irian, J. Manuel y Luis. Tremendo lo de Jumberi y Cipri.
Por último el combate de la reaparición de Diego Aguado fué visto y no visto. Empieza el asalto y el judoca con las hombreras de España resulta volteado, pegando con su anatomía en el suelo producto de un buen ippón.
Detalle de los políticos que fueron a entregar los trofeos y la anécdota del (creo que es consejero) Conrado Escobar, que recordando sus tiempos de judoca, se vistió con el judogi y su obi negro para hacerse la foto con el grupo del PF, que como resumen había arrasado por equipos.
Empiezo la casa por el tejado y presento el segundo de los vídeos con fotos de los absolutos y los podium de la jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario