sábado, 6 de noviembre de 2010

VINO, JUDO Y ARTISTAS





Sabía que los artistas son gente muy especial y que algunos valoran más su libertad que nada en el mundo. La prueba nos la ha dado el artista plástico y fotógrafo Santiago Sierra a los que los pijos progres le han dado el premio de las artes plásticas de España, lo que lleva emparejado una dotación económica. El Sr. Sierra( del que conozco algunas fotografías) ha mandado un manifiesto a la Sra. Sinde y sus adlátares en el que les dice que renuncia al premio porque entiende que tratan de domesticarle y taparle la boca , despidiéndose al grito de Salud y Libertad.
El manifiesto y una foto comprometida del autor sobre el entierro de diez obreros.
Voy el viernes al gimnasio a llevarle a Alba el jugogi porque viene del Instituto, de hacer un examen de Geografía, y no se pierde ni una de judo. Lo que adelanté hace unas semanas se está confirmado; la saturación del tatami en más de cincuenta judocas hace que entablar randoris sea practicamente imposible, además que estéticamente la amalgama de benjamines de nueve años entrenando con adultos suponga un salto imposible en el desarrollo de este deporte. Pedro ha detectado el problema y reconoce que lo que ha venido haciendo en años anteriores ( animar a los judocas infantiles más interesados e involucrados en aprender, a que se presentasen en la sesión de adultos de los viernes, para observar como entrenan estos) , a lo que respondían dos o tres chavales-las. Este año más de veinte de estos infantes han tomado la rutina de faltar a su clase natural de los jueves y presentarse los viernes, lo que distorsiona los planes del gimnasio. Pedro Mari ya ha tomado cartas en el asunto y esperamos que las cosas vuelvan a su ser.
Como estamos en La Rioja ponemos un simil. Un buen vino de judo se consigue con uvas-judocas en su punto de maduración y entrenamiento. Si a este vino le añadimos demasiadas uvas verdes y a medio madurar, vamos a obtener más cantidad de vino pero siempre será de inferior calidad y si no se controla terminaremos obteniendo un vino verde tipo portugués.
Hoy sesión de tecnificación en el P. San Millán en la tarde. Entrenos duros e intensos. Los judocas han terminado con una auténtica paliza, pero satisfechos de la faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario