lunes, 15 de noviembre de 2010

Eibar ya pasó ¿ahora donde?


El homenaje fue una sorpresa para Alba y para Ana y el momento en que se realizó también para Pedro y Hector, porque les pilló fuera del recinto.

Vuelvo a repetir que mis impresiones y comentarios los hago desde la perspectiva de un aficionado al judo, que nunca ha practicado, pero que como a los camaleones a lo largo de los años algo se le va pegando. Vamos que mis pareceres no son ley.

Opino sobre judocas , de todos los grados y condición, pero con la visión de conocerlos ó reconocerlos, a unos más y a otros menos. El papel que ha desempeñado un grupo de riojan@as en Eibar ha sido:

Alba, cumplió con su papel y cabe destacar la desaparición del calendario de la campeona de Jiu Jitsu, que se borró misteriosamente. Oro.

Ana, plata con sabor a oro por lo expuesto en anteriores comentarios. Quedan más jornadas y todos quedarán en su sitio.

María, hizo un maratón de combates y eso se notaba en los últimos. Excelente progresión. Oro en cadetes y plata en junior.

Irene, excelente progresión. Todo ímpetu. Curiosa la fotografía que la tiré en la que solo se ve con nitidez su cara, porque el resto parece una pelota de brazos y piernas.

Laura (hermana de Pepe) se nota que entrena con personas de más edad que ella y tuvo una actuación excelente.

Laura (cinturón verde) ha dado el paso de dejar de jugar en los entrenamientos y pasar a competir. Perdió con otra judoca de obi marrón del mismo gimnasio, pero solo por un shido, que fue una especie de accidente. Me agradó su trabajo.

La rubita Alicia tiene un nervio excepcional y lo que es muy importante, no tiene miedo. Muy bien.

Las rubitas Irache, Gala y Julieta cumplieron perfectamente y la mayor lo hace estupendamente.

Eva, la hermana de Alberto tiene una técnica inmejorable para su edad. Cuando se le pasen los nervios de las primeras competiciones tendrá una progresión tremenda.

Muy bien la niña de gafitas que compitió con Eva. Tiene personalidad. El arbitro le dice que si compite sin gafas y ella responde que no; cuando se acerca uno de los técnicos y dice que no puede portarlas sobre el tatamí las entrega con resignación.

Muy bien en el bautismo de fuego de Cintia; su hermana Judit no participó porque estaba lesionada.

A Lucía se le notó falta de entrenamiento, al igual que a Helena. Su hermana Judit no compitió e ignoro la causa, teniendo en cuenta que las competiciones programadas no son abundantes precisamente.

Actuación muy especial de dos benjaminas de Arnedo, creo, las dos rubitas (una con judogi azul) lo hicieron fenomenal y parecían experimentadas.

Destacar Angela de Haro, que está entrenando en solitario como fémina y que tendrá que variar en algo, porque por muy brava que sea se puede encontrar que la adelanten por la derecha y por la izquierda.

Por último reflejar el excelente papel de las larderanas ¿se escribirá así? ,una morenita de la edad de Eva, que lo hizo francamente bien, así como la hermana de pelo corto de las dos gemelas, que plantó cara en el grupo de Alba e hizo un papel muy meritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario