domingo, 21 de noviembre de 2010

Durango y los reyes del billar


Se resolvió la incógnita que planteaba después de Eibar. Ayer de madrugada una expedición de coches se encaminaba a Durango, donde se celebraba el Campeonato Infantil de judo. Acompañan a los participantes, por supuesto los papás y Pedro Mari, Hector, Alberto, Alba, Ana y María. No me he desplazado pero me han suministrado información verbal y gráfica como para poder hacerme una composición de lugar.
La docena de iniciados del Pedro Fernandez han rentabilizado la competición porque practi-
camente la totalidad se volvió con medallas. Estoy convencido que nuestros vecinos vascos y navarros ya nos tienen en consideración de cara a las invitaciones a competir que nos hacen; vamos que cada vez aportamos más nivel, primordialmente femenino, donde será más fácil recoger el testigo de Alba y Ana, que por la parte masculina, donde se va a producir (si no se ha producido ya) un escalón, entre Pablo, Benito y la quinta de los trece-dieciseis, (que no la veo).

Con una fotos cedidas por el padre de Laura y Pepe he compuesto una página que publico y que me sirve para completar mi crónica de oído:
. La iniciativa de jugar a los tigres entre los padres y los judocas más pequeños, me parece una idea estupenda como elemento integrador de las dos generaciones en el judo.
. Las medallas son, como mínimo, originales. Metacrilato, todas iguales y solo se distinguían la plata del bronce en el color de la cinta, negro y naranja respectivamente.
. Me confirman el gran papel de todos, sin excepción: Irene, Laura, Pepe, Eva, Alicia, las hermanas Irache, Gala y Julieta, una nena con obi verde (muy competitiva) y a la que conocen como sonrisitas, El gran naranja, Davidof y, una niña con obi amarillo a la que no había prestado atención, llamada Irene.

A la vista queda el campeonato de La Rioja, que según el calendario se celebra el 18 del mes próximo. Algo tendrán que hacer para que los y sobre todo las cadetes puedan participar en el
Torneo de Navidad de San Fermín, en Pamplona, puntuable para el ranking y que desgraciadamente se desarrolla en el mismo día 18, aunque uno es por la mañana y el otro por la tarde. Se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario