domingo, 14 de noviembre de 2010

JUDO Y ARTISTAS





Se rompe el lapsus de actuaciones en competición para los judocas riojanos@as. Tres autobuses al completo más una ingente cantidad de coches auxiliares, parten para Eibar donde los judocas van a participar en el campeonato San Adrián. En el autobús oigo como un padre le dice a su hijo
que le sorprende la cantidad de judocas en progresión que hay, contando la población de la Comunidad y que practicar judo es un acto preconcebido porque por ejemplo acceder a muchos deportes requiere poca equipación y menos instalaciones, cosa que no ocurre con el judo que, además del judogi es necesario una buena colchoneta de tatami.
Ya en Eibar y a la espera de que comience el campeonato los riojanos se dispersan en torno a las instalaciones del Corte Inglés. Hay equipo y sobre todo femenino, como se puede observar en la foto donde las mocitas dan cuenta de las vituallas. Los chavales, en este caso en minoría, han hecho una competición memorable. Algunos de los combates que pude ver , Había 5 tatamis en
competición simultanea, me hicieron disfrutar: Juanito, el hijo de Alberto, el mozarrón de apellido innombrable (creo que es canario), Pepe (como progresa y ahora debe entrar en la etapa de moderar y estudiar más sus actos) que cedió el oro ante un vasco tipo máquina y un chaval de obi azul que compitió en el mismo grupo que Pepe, que resultó lesionado en la rodilla,pero que hizo unos combates que yo no le imaginaba. Me encantó un infante calagurritano que apuntó maneras de campeón), creo que atendía al nombre de Mateo.
Un inciso para comentar mi impresión del número de participantes. Cuando ví sobre la pista a cerca de un millar de judocas que desde la más tierna infancia - que cursi me ha quedado - de tres, cuatro años, acudían por primera vez a una competición me dije "de aquí no salimos hasta mañana", pero hicieron unas liguillas y entrega de medallas eficacísimas. Mañana terminaré mis comentarios sobre Eibar y el homenaje que les hicieron a campeonas del Judo, entre ellas Ana y Alba .
La rama senior del Judo del Pedro Fernandez a la misma hora se partía el pecho (es un decir)
ante lo más granado del Judo del norte, en el Torneo de Amurrio. Pablo no pudo competir y destacó la actuación del recuperado Benito Somalo , que consiguió la medalla de plata en una final con el campeón de España y en un peso muy superior al suyo natural. Actuación destacada de
los jóvenes J. Luis e Isidro.
Desirée, la artista, me ha traído un borrador de la ilustración que ha merecido el calificativo de sobresaliente en la Universidad. Ahí va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario