viernes, 12 de marzo de 2010

MISCELANEA DE MARZO 1ª parte

1.- Mañana vamos al Torneo Intencional femenino de de Eibar. Leo la noticia en el periódico "Noticias de La Rioja". Nutrido grupo riojano. Veremos los resultados y comentaremos como se desarrolla la jornada.
2.- Leo el interesante artículo del profesor Gadea, analizando el polideportivo sede de la final del campeonato de España sub-20, ubicado en Arganda del Rey, a 30 km. de Madrid. No conozco las instalaciones pero le creo cuando dice que no son las más adecuadas para el judo, fundamentado en la falta de espacio para calentamientos y los espacios reducidos, inadecuados para desarrollar competiciones de este deporte, judo.
Veo una fotografía tomada por Arajudo dirigida a los cuatro tatamis y eso explica poco.
Hombre, comparar la instalación de Arganda (sur) con la de París (norte), es como mínimo un poco tendenciosa. No sería necesario salir de Madrid para marcar 100 instalaciones mejores que la seleccionada y tan buenas o mejores que la de Paris.
Yo también he reclamado gafas para la miopía de la Consejería del Sr. Alegre, que le abra a compartir instalaciones a todos los deportes para rentabilizar las instalaciones y eso de que parto que el Polideportivo del Centro de Tecnificación de Rioja (San Millán) es superior a varios de los designados para distintas competiciones de judo.
Resaltar las instalaciones de Alicante, aunque la Federación, con la norma de los entrenadores a la grada, se encargó de enturbiar.
Algunos frontones como el Adarraga de Logroño, son lugares para compatibilizar el espectáculos y utilizada por ejemplo por el king boxing. No entenedemos que el judo no tenga acceso a las mismas. En el norte hay muchas potenciales instalaciones en frontones.
Desastre de instalación la de Torre Pacheco, a pesar de sus amplisimos pabellones.
Ejemplo de Instalación a 20 km. de la ciudad anunciada, es en Portugal, M. do Corvo, que está muy mal comunicada con Coimbra, todo lo contrario de Arganda con Madrid.
Es loable buscar lo mejor para el judo, pero, en fín, estoy hablando por hablar.
3.- Leo un artículo en Marca sobre un entrenador y un judoca que no conformes con la desición de su combate, insultan gravemente al árbitro. Para el judoca creo que está canalizada la sanción inmediata, se decide, se le llama a tatamí y se le descalifica, creo que se llama hansoku make. Para el entrenador, llamada a la mesa central y retirada inmediata de la acreditación y comunicación de apertura de expediente.
Tener en cuenta, yo ya lo he escrito, que tienen que tomar medidas con entrenadores-as que durante las competiciones se dedican a insultar al judoca contrario. Marcar una norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario