domingo, 14 de marzo de 2010

Crónica Judo desde Eibar

Sábado 13. estación de autobuses de Logroño, la algarabía femenina se monta en el autobús, en la parte trasera, dejando la zona delantera para los acompañantes. Salida camino de Eibar, agradable oír niñas entrechocando manos mientras cantan canciones infantiles "en la calle 24...". Dos horas más tarde y después de ver desde las ventanillas los estragos que está causando la crisis en todas las partes, cementerios de excavadoras, de camiones, de caravanas, cerámicas con los almacenes rebosando ladrillos y rasillas, estructuras con los esqueletos de pilares oxidándose , polígonos industriales con menos actividad que la ventanilla de nuevas empresas; si, ya se que es sábado, pero aún así., llegamos a la ciudad. La primera impresión que da Eibar es que no es un lugar demasiado acogedor para alguien acostumbrado a amplitudes de paisaje. Me encuentro bien, relajado, he mantenido una amigable conversación con mi vecino de asiento, el papá de las nenas gemelas de Lardero. Bajamos en los aledaños del Corte Inglés, magnificas instalaciones con los clientes concentrados en la cafetería. Bonita plaza Mayor, las consecuencias del plan E con una inversión (para crear empleo) de 500.000 en una escalera mecánica de dos tramos (uno no funciona) y barandillas de lujo en acero inoxidable en una zona del río, y algunos
típicos edificios en ruinas con signos de vida en los últimos pisos.
Calentamiento agrupado de todas las riojanas, sin distinción de edad y categoría.
A lo que íbamos, RESUMEN DEL JUDO.
1.- En conjunto una excelente participación riojana, como lo demuestra la copa de primeras clasificadas que le fue entregada a Pedro María Fernandez.
2.- Magnifico plantel de nenas, lo que hace que piense que no fallé en mis pronósticos del año pasado. Premio para el mejor ippón para Judit; excelente y asombrosa la victoria por inmovilización de María, que cambió de inmovilizada a inmovilizadora en una maniobra de categoría. Técnica en competición de Carmen. Fuerza y agresividad en la rubita. Desparpajo en actuaciones primerizas, que parecían de auténticas veteranas.
3.- En resumen, un equipo femenino con mucho futuro, desde Calahorra a Haro, pasando por Logroño y Lardero. Fenomenal el ambiente entre las judocas.
4.- Equipos muy potentes los que presentaron los rivales participantes desde Murcia, Andorra, Cantabria y el mismo Eibar. Navarra asístia con la campeona Yolanda Soler, el club Judo Donibane con Bernardo Cazorla y Judo Amagualupekoa con Daniel Palavecino.

Una recomendación: para ver las fotos montadas en el vídeo poner la música que os apetezca, ya que la montada para acompañar las imágenes, carece de derechos y pretenden cobrarlos (aquí un pirulí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario