miércoles, 3 de marzo de 2010

30.000 y otras fiestas






Mi chip cerebral está como los coches sólidos y con empaque, al ralentí y sin que se note.
1.-Leo sobre la gala del deporte que se celebró ayer en Riojaforum. Finalmente el judo no se presentó y leyendo el profundo concurso de méritos para galardonar, sin entrar a analizar ninguno de los premiados, libreme Dios, les alabo el gusto.
Repito lo que vengo diciendo hace tiempo, tenemos un gobierno paleto, pueblerino y que está contribuyendo muy poco al crecimiento deportivo de la comunidad. Fijarse si son paletos que pagan un millón de euros, más o menos, para que se celebre una eliminatoria de la copa Davis en Logroño, ¡si¡ esa competición de tenis que como todos sabemos tiene destacadas individualidades riojanas y, para promocionar la ciudad la hacen coincidir con la feria del trapillo y del retro outlet, para que los turistas que lleguen a Logroño cuenten en sus origenes (cuando vuelvan), la decadencia de la llamada primera ciudad comercial de España, y como será recordada por la ciudad del mercadillo. A eso se llama cuidar la imagen.
Veo fotografías de los trofeos en forma de óleos, litografias, impresiones, acuarelas ó simplemente fotografias en bastidor, dicen que las ha preparado un artista, para ser entregados. Es lo más feo, burdo, plagiado que he visto en mi vida. El motivo central , en todos los casos, es un maniquí de madera de los que en algún momento de su vida ha observado cualquier persona que ha intentado dibujar ¡que original¡, ¿donde habrán puesto el cuadro los tenistas? ¿se habrán peleado por ver quien se lleva el bodrio a casa? Mi mano para definir mi opinión sobre los trofeos es más original.
Para colmo de promoción nos piden que hagamos un escaparate en las tiendas con motivos de tenis y que compremos botellines de vino para regalar. Jo que tios más lumbreras.
2.- Ahora algo más serio y a la vez más humano. He ido a tirar unas fotos de Javier Uriarte, invidente riojano con quince-dieciseis años, que el pasado fin de semana se ha proclamado campeón de España de Judo y subcampeón en la categoría absoluta, pero que para el gobierno riojano carece de méritos (para ellos darían los premios al campeón de España de oido de diapasón). Aprovechando una clase en la que más de 40 judocas entre 5 y 10 años, de los dos géneros, tiro unas fotos del grupo. Se ve que todos disfrutan con lo que hacen, aunque le pese al consejero Sr. Alegre.
Hablo cinco minutos con Javier, un chaval que transmite una seguridad que apabulla, todo lo hace con una tranquilidad y naturalidad que convence. Tiene fortaleza física y mental. Me ha ganado. Que joven. Tengo el propósito de escribir más extensamente sobre él. Me encanta que le guste cuidar su imagen y con sencillez me pide que le saque por su lado bueno y con los ojos abiertos, "que si no me dicen que no se ponerme".
3.- He pasado las 30.000 visitas a final de febrero, no esta nada mal. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario