lunes, 22 de marzo de 2010

500 entradas

































































Cuando se cumple la entrada número 500 en un año aproximadamente (no está nada mal) estoy ultimando dos trabajos sobre el judo. El primero un poco informal, es sobre las chapas; yo soy de una época en la que la necesidad nos llevaba a fabricarnos relucientes artefactos con las cápsulas de los refrescos y las cervezas (de envase retornable); en el interior le colocabamos un cromo de un futbolista del Madrid ó de los Atleticos de Madrid o Bilbao (entonces el Barcelona no pintaba nada), un cristal empotrado a la medida, una anilla del tamaño a juego y como masilla, jabón. Formábamos verdaderos equipos y en campos dibujados con tiza sobre las escasas aceras, pasamos las horas en interminables campeonatos.
Veo que un diario deportivo regala chapas con las figuras de jugadores. Yo tengo una carpeta con más de sesenta figuras de personas afectas al judo, pero que no son practicantes ó competidores. La gran mayoría son senseis, delegados y ejecutivos a los que ya distingo de verlos en constantes
campeonatos. De muchos no conozco ni el nombre ni su lugar de origen, pero quiero llegar a tener una carpeta archivo con la chapa de cada uno; terminaré el día que llegue a la conclusión, que el que no lo tenga en chapa ó no es nada en judo ó que me perdone pero no lo conozco.


Aquí van las diez primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario