martes, 21 de junio de 2011

LA EXPERIENCIA Y EL SUPER TOCAPELOTAS




1.- El entrenamiento de hoy ha sido intenso y global. 28 judocas repartidos por el tatami han sudado de lo lindo trabajando en el suelo y haciendo randoris: Todo parecería igual pero hay bastantes excepciones, en el grupo están la mayoría de los aprobados en el examen de cinturón negro que se muestran relajados y tranquilos. José Manuel que ya exhibe un obi negro de Mizuno, me dice que le ha costado 50 € y le sugiero que tenga cuidado y no se lo capen (cortarle con una tijera). El padre canario que me dice que ha cubierto una etapa. Los dos Luises y María.
Vemos a Ana que está entrenando como una más después de meses. Nos alegramos porque aparentemente no tiene ninguna lesión.
2.- Alba tiene el próximo jueves la despedida final en el instituto. Es la entrega de la banda ó de la orla. Me entero que Luis Cortés además de buen judoca es un músico de trombón y que irá a otro instituto, a tocar en una fiesta semejante.
3.- Esto de los indignados es una mandanga de extremos izquierdos y preparados para dejar de cobrar las esquilmas en cuanto aparezca el PP. Estos tragantuas no son vistos nunca repartiendo comida en comedores solidarios, por cierto, las cifras de los asistentes a estos comedores no bajaron el domingo. ¿Será que entre los indignados no se encuentra el gremio de los indigentes, ni de los parados?. Se lían la manta a la cabeza por lo que ven venir, la supresión de las prebendas de los Gabilondos lirondos y super super socialistos.
Ahora, lo que ha estado muy bien ha sido la contestación a la chulería apandadora de Rubalcaba, nombrando sin venir a cuento la canción de Amaral "sin ti no soy nada", pues bien el hermano del dúo cantante le ha dicho : Rubalcaba, tocapelotas, deja en paz las canciones que son de todos. Olé, ole y óle.
4.- He conversado telefónicamente con Paco Olivenza y a través de email me ha contado la experiencia, irrepetible, que está viviendo en Mauritania. Antes de ir al país, por cuestiones de trabajo, se puso en contacto con una misión cristiana que lleva el padre Jerome. Cuando la voluntad es fuerte no hay idiomas que lo aguanten, por lo que se presentó en una ciudad de un nombre tan impronunciable que la llamaremos X, con una serie de judogis (pocos porque el equipaje que podía llevar era muy escaso) y con una decena de aborigenes (no es ni mucho menos despectivo) empezó a practicar el judo en la misma sala donde se celebran los actos litúrgicos. Me habla de que entre los aspirantes a judocas hay dos mujeres, que tienen una serie de limitaciones por el género y por el país. Me habla de uno de los integrantes que resulta el clasico aspirante que lo capta todo y que si contara con posibilidades mostraría el potencial que tiene. Me resalta que a pesar de lo poco que tienen son felices. Repito lo que te dije Enhorabuena Paco por lo que estás haciendo.
Fotos del aspirante rasputín y de, es otro mundo, clases de Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario