domingo, 12 de junio de 2011

CRONICA DE JUDO CON EMOCIONES







Este fin de semana ha sido intenso en cuanto a judo riojano se refiere. El viernes me acerco al Gimnasio y me deprime un poco ver alguno de los aspirantes al cinturón negro, en el caso de superar las pruebas previstas, creo, para el día 18. Parto de que faltan un montón de los aspirantes y de los presentes algunos no superarían un examen nada riguroso de cinturón marrón. Me admira Pedro María cuando trata de convencer para que practiquen y se tomen con interés el examen y las disculpas que ponen alguno de los presuntos interesados "es que mañana no puedo".

"me voy con mi padre", "me quedo solo en casa".etc.

Salvo un par de chavales y dos chavalas ( María y la jarrera) que están a años luz, al resto les noto faltos de aptitud y actitud. Alguno de verdad creo que pretende que le lleven el obi a casa.

Pero también los hay involucrados. Los infantiles y cadetes se organizan para asistir al XIX Torneo de San Fermín. Los dos Luis, Pepe, María, Irene representando al Gimnasio Pedro Fernandez; Angela y otro chaval (perdón pero no recuerdo el nombre) representando a Haro; Nekane Muguruza desde Eibar representando a la federación; varios integrantes del gimnasio samuray que, al final no acudieron. Excelente actuación del plantel femenino ante los numerosos equipos que participaron: María, Irene y Angela (que en los resultados la encuadran en la federación alavesa) fueron oros; Nekane fue plata; J. Manuel fue bronce.

Por otra parte los junior y senior se aprestan para acudir este domingo a Jaca para participar en el XXIX Torneo de esa localidad. Veo por fotografias los resultados y no ha estado nada mal, al contrario. Plata para Jumberi que me parece que ha caído con el reincidente ganador vasco. Bronce para J. Luis y no veo ninguna foto de podium de Eliel, por lo que ignoro su clasificación. Las entusiastas hermanas Cintia y Judit fueron bronce y una de ellas resultó lesionada en un brazo (por la escandalosa venda que porta en la foto del podium). Extraigo del saco de camisetas dos con la imagen de protagonistas de este fin de semana. Ahí van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario