domingo, 19 de junio de 2011

EL NEGRO, EL SARCASMO Y EL MONITOR.

Lo primero es lo primero. El jueves accedemos a Internet par ver las notas del PAU y comprobamos que Alba ha sacado un notable alto, por lo cual enterder la alegría, está revoloteando de una habitación a otra y empezando a desglosar sus planes a borbotones. Como será, que ya ha rellenado las pre inscripción en tres Universidades para estudiar lo que a ella le gusta finalmente: el Grado de COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.
El viernes me acerco por el PF (Pedro Fernandez) y veo los dos grupos característicos de estas jornadas: entrenando y preparando el cinturón (obi) negro. Entre las féminas aspirantes solo está María preparándose con Sandra y el resto los más verdes los sigo viendo verdes, aunque me dicen que son conscientes de sus limitaciones y no se presentan en esta primera convocatoria, y el resto muy bien. Un grupo de chavalitas amigas se van a comer una hamburguesa para dar tiempo a que llegue Hector que está trabajando en horario de tarde y sigan preparándose. Apellaniz sigue fiel a su tradición de escoger dos-tres infantas con posibilidades en el judo y prepararlas para ser campeonas. Las elegidas (María e Irene) van por ese camino y además cuentan con el entusiasta seguimiento de sus padres, que están dispuestos a ir donde sea preciso para verlas competir. Si, desde mi punto de vista, incluyese en el grupo a Pepe la simbiosis grupo, padres e hijos sería perfecta. Aquí toca resaltar la labor que está desarrollando Pedro Mari, que está cumpliendo perfectamente su papel de presidente de la federación (muy por encima de lo que yo esperaba), alternando con la de sensei en el Gimnasio y coordinador entre los distintos entes judocas de La Rioja (creo que está más involucrado), algunos pensaran que trato de darle jabón, pero no es el caso ya que hago un primer resumen y reconozco que a pesar del enganchón de hace un par de años, con Alba ha seguido teniendo ( incluso ha mejorado) un trato exquisito, volcándose en las acciones de apoyo en las que podía beneficiarla.
Voy el sábado por la mañana al Gimnasio PF donde están efectuando los exámenes del negro. No
se puede entrar y desde la puerta veo al fondo a dos judocas que acaban de terminar sus ejercicios. De espaldas diviso alguno de los senseis que componen el tribunal. Pedro Mari me ve y sale hasta la puerta y le hago una , podía llamarse, breve entrevista. P.-¿ya han terminado?. R.- los del gimnasio si ?. P.- ¿que tal María?. R.- Perfecta, así como los siete que se han presentado, me ha felicitado el tribunal y me ha dicho que de los mejores grupos de los últimos años. Los dos Luis, Cipri, José Manuel, en fin los siete; estoy muy contento. P.- ¿de Haro y el resto de gimnasios?. R.- De Haro han venido cuatro y del resto se van ha examinar ahora. También se han presentado Xabi Cazorla que tenía un problema de agenda de competiciones y Nekane Muguruza; a los dos les ha ido muy bien; te dejo que siguen examinándose.
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y a la sombra de que cuando estoy escribiendo estas notas veo las manifestaciones de los indignados. Escudriño buscando y no me extrañaría ver a Zapatero, Rubalcaba, Bono y Pepiño infiltrados junto a los comunistas demócratas de toda la vida. Digo que no me extrañaria porque estos personajes tienen el don de la ubicuidad y si es necesario se disfrazan de bebé en el bautizo. Del resto hay más gente en la Pradera de San Isidro en fiestas que indignados porque pasan al paro en cuanto se hagan elecciones. Sarcasmo, ver lo que entiende la RAE, el que desarrolla el X González cuando dice que Zapatero es el mejor dirigente que ha tenido la democracia española, aunque ha continuación dice que sigue siendo socialista aunque no simpatizante.
Veo a través de algunas fotografías las aventuras de Paco en su periplo mauritano. Tiene un enorme dosis de moral enseñar el judo sin tatami. Paco, te recuerdo porque lo sabes que tatami es estera ó alfombra en japones. Pon alguna en el suelo que por esas tierras son expertos en su fabricación y es una cosa que abunda. Y si no encuentras, a la arena que siempre será más blanda que el duro pavimento. Por lo menos permite que se pongan el turbante, que los golpes en la cabeza son muy malos. Venga, alguna foto en acción que para saludos saludos, los que hacen los japoneses. Un abrazo y ¡te admiro¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario