jueves, 9 de septiembre de 2010

PARECE QUE FUE AYER











Fui al Gimnasio Pedro Fernandez para ver las caras nuevas en el primer día de entrenamientos de la temporada. Hay over booking en el tatami. 41 judokas más el entrenador Pedro. Observo tres ó cuatro chavalas de 15 -16 años, con cinturones verdes y azules, que me llaman la atención porque nunca antes las había visto. Me informan que proceden de algún Gimnasio que no está federado y que por tanto actúan al margen de Federaciones. Creo que el año pasado ya comenté sobre un hipotético campeonato que habían celebrado en Fuenmayor. La nena que porta el obi azul tiene casta, aunque en un randoni con Irene (la chavala con mejor progresión de Gimnasio, junto a María) demuestra que anda escasa de técnica.
Me alegro de haberme equivocado sobre los aprobados en el cinturón negro; han desertado menos de los que yo esperaba.
He asistido unos minutos para observar la primera clase de jiu jitsu. Lo digo sin acritud, no me gusta y si todo se limita a luxaciones de brazos y codos, menos. Me parece estéticamente mucho más brillante el aikido; por cierto, cruzo un saludo con el profesor de este deporte y hablando de las vacaciones y de la situación actual, con frialdad me dice " estamos pasando unos tiempos difíciles".
Reviso unas fotografías buscando algún pectoral femenino para poner un ejemplo sobre la disertación de hace unos días; la encuentro junto con varias fotografías de los primeros podium de Alba en los campeonatos de La Rioja y una toma sobre una victoria de Isidro, también de hace unos años. Me entra la nostalgia y pienso que, a pesar del tiempo transcurrido, PARECE QUE FUE AYER.
He tenido una sorpresa muy agradable al ver de nuevo en el tatami a Lucia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario